Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura recibe la visita de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

AddThis Social Bookmark Button

 

Molina de Segura es un referente nacional en materia de salud, ya que se trata del único municipio de España que ha obtenido dos Premios NAOS. Instaurados por el Ministerio de Sanidad en el año 2007, los Premios NAOS tienen 7 modalidades y tratan de reconocer las mejores actuaciones y programas nacionales, tanto públicos como privados, que contribuyan a la promoción de una alimentación saludable y de la práctica de actividad física. El Ministerio de Sanidad ha concedido el Premio NAOS 2017 al Ayuntamiento de Molina de Segura como Mejor Programa de Actividad Física de España en el Ámbito Familiar y Comunitario. El galardón reconoce la estrategia infanto-juvenil impulsada desde la Concejalía de Deporte y Salud, junto a los centros de salud del municipio y la Universidad de Murcia, y con la colaboración del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, el Hospital de Molina y la Fundación FFIS.

 

El Premio NAOS será entregado por la Ministra de Sanidad en un acto público en Madrid, que tendrá lugar el lunes 12 de noviembre, a las 10.30 horas, en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.Asisten la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura ya obtuvo el Premio NAOS en el año 2009 por el Mejor Programa de España de Alimentación Saludable en el Ámbito Escolar, gracias a su Programa Municipal de Prevención de Obesidad Infanto-Juvenil. Es la primera vez en la Historia de los Premios NAOS que alguna entidad física o jurídica consigue tener dos premios, en este caso en los dos ámbitos de actuación posibles: Alimentación (Premio NAOS 2009) y Actividad Física (Premio NAOS 2017).