Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia organizan el Seminario 'Aporofobia y abolición de la pobreza'

AddThis Social Bookmark Button

 

El acto de inauguración y presentación del seminario ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, la Directora General de Familia y Políticas Sociales de la Región de Murcia, Miriam Pérez Albaladejo, y el Presidente de EAPN de la Región de Murcia, Diego Cruzado.

 

Según señala el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, “vencer la desigualdad, erradicar la pobreza, no es solo un deseo, una necesidad o una posibilidad. Debe ser el compromiso ineludible de todas las instituciones y de toda la ciudadanía”.

 

El programa del seminario es el siguiente:

- 09.30 horas: inauguración y presentación del seminario.

- 09.45 horas: ponencia Pobreza, desigualdad, exclusión, a cargo de José Antonio Zamora, Científico Titular en el Instituto de Filosofía del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

- 11.30 horas: ponencia Aporofobia, a cargo de Emilio Martínez Navarro, Catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Murcia.

- 12.30 horas: mesa redonda ¿Qué se está haciendo para abolir la pobreza? Participan  David Velasco Mata, responsable del Programa CaixaProinfancia, y Rosa Cano Molina, Vicepresidenta EAPN Región Murcia.

- 14.00 horas: clausura. Asiste el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro.