Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Cultural Casa de Andalucía firman un convenio para la promoción de la música y las tradiciones andaluzas en el municipio

AddThis Social Bookmark Button

 

El presente convenio tiene por objeto la concesión de una subvención nominativa del Ayuntamiento molinense, por importe de 1.000 euros, a la Asociación Cultural Casa de Andalucía en Molina de Segura para la promoción de la música y las tradiciones andaluzas en el municipio durante el año 2018.

Según explica la Alcaldesa, “la esencia del convenio que acabamos de firmar es hacer partícipes de las tradiciones andaluzas a los vecinos y vecinas de Molina de Segura, y demostrar con ello que los estrechos lazos que nos han unido siempre a murcianos y andaluces, siguen siendo fuertes. Las Casas Regionales han prestado siempre una importante ayuda en la vertebración de nuestro país y han sabido convertirse en espacios abiertos para la comunicación, la cultura y el desarrollo”.

“La Casa de Andalucía de Molina de Segura, desde su creación, ha sabido entender a la perfección que el objetivo no es separar ni distanciar, sino que, lejos de trasnochados sentimientos de melancolía o añoranza, el propósito debe ser siempre enriquecer la cultura, compartiendo experiencias”, señala Esther Clavero.

La asociación lleva a cabo un amplio programa de actividades que se desarrolla durante todo el año. Entre esas actividades están los actos conmemorativos del Día de Andalucía en torno al 28 de febrero, la fiesta de la Cruz de Mayo, la Romería de la Virgen del Rocío y Nuestra Señora del Consuelo o las muchas actuaciones que realiza el Coro Rociero Cruz de Mayo, sin olvidar la estrecha colaboración que existe con las concejalías de Igualdad y Bienestar Social en la organización de actividades donde la mujer es la protagonista. A todo esto, ahora hay que añadir el Certamen de Villancicos Rocieros, que se celebrará el próximo día 16 de diciembre en el Teatro Villa de Molina.