Ayuntamiento de Molina de Segura





La Alcaldesa de Molina de Segura visita al alumnado del Programa Mixto de Empleo y Formación 'El Romeral 1'

AddThis Social Bookmark Button

Un total de 32 alumnos y alumnas, jóvenes menores de 25 años, participan en el Programa Mixto de Empleo-Formación, denominado PMEF-JV EL ROMERAL 1, durante 12 meses (se inició el pasado 31 de marzo). La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Concepción Orenes Hernández, han visitado al alumnado el viernes 30 de noviembre, en el Polideportivo El Romeral.

 

El PMEF-JV El Romeral 1 forma al alumnado en las siguientes especialidades:

 

-        Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas.

-        Instalación de Muebles.

-        Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica.

-        Soldadura con Electrodo Revestido y TIG.

 

Durante los tres primeros meses el alumnado recibió formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en las especialidades anteriormente citadas. A partir del 1 de julio, fueron contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura durante 9 meses para poder desarrollar las prácticas laborales y el trabajo efectivo, con un contrato de formación, percibiendo el 75% del SMI.

 

El trabajo efectivo que se está llevando a cabo con este proyecto, en el que el alumnado pone en práctica los conocimientos aprendidos, es la adecuación de las zonas anexas y de servicio a la piscina municipal El Romeral, consistente en la demolición de parterres así como la construcción de diversos asientos corridos perimetrales y modernización de instalaciones eléctricas y sanitarias, mejora de accesibilidad, mediante ejecución de nuevos pavimentos, mejora de evacuación de aguas de lluvia, así como dotación de mobiliario urbano y pérgolas para la creación de sombrajes.

 

El Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF-GJ) El Romeral 1 está promovido por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Ayuntamiento de Molina de Segura.