Ayuntamiento de Molina de Segura





El club Molina Basket recibe a las selecciones de Irlanda del Norte del 13 al 16 de diciembre

AddThis Social Bookmark Button

La selección de baloncesto de Irlanda del Norte realizará un stage de preparación en Molina de Segura del 13 al 16 de diciembre. La expedición se compone de tres equipos femeninos, U-14 (infantil), U-16 (cadete) y U-18 (junior). El anfitrión será Molina Basket; el club molinense coordina esta estancia que incluye entrenamientos de puertas abiertas, partidos amistosos, jornadas de convivencia y torneos con equipos de la Región y otras provincias.

 

El grueso de las actividades previstas se concentra el viernes 14 en Molina de Segura y el sábado 15 de diciembre en San Javier. Para el viernes 14, tras una recepción institucional en el Ayuntamiento, se ha planificado un entrenamiento abierto a los entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, que tendrán la oportunidad de participar activamente en las sesiones preparatorias de los tres combinados nacionales.

 

Por la tarde, se jugarán varios partidos amistosos en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura a partir de las 17.30 horas. En estos encuentros, las selecciones de Irlanda del Norte se medirán a diferentes equipos femeninos de Molina Basket.

 

Será la cuarta vez que los equipos femeninos del club molinense se midan a una selección nacional, tras las experiencias en Belfast contra Irlanda (en 2015 y en 2016) y contra Holanda en Zaragoza (en 2017). Sin embargo, será la primera ocasión en la que Molina Basket ejerza como anfitrión de un partido contra un combinado nacional.

 

El sábado 15 la actividad se traslada a San Javier. En las instalaciones del Polideportivo Municipal se disputarán encuentros a lo largo de todo el día. Además de las selecciones femeninas de Irlanda del Norte y los conjuntos de Molina Basket, también tomarán parte equipos de clubes como Club Jairis, CB Molina, Maristas de Murcia, CB Ilicitano y del anfitrión Marme San Javier.

 

De este modo, más de 100 jugadoras y entrenadores de la Región tendrán la oportunidad de participar activamente en estas excepcionales jornadas, que supondrán una experiencia singular con el baloncesto como protagonista.

 

La elección de Molina de Segura como sede y de Molina Basket como organizador culmina un proceso que ha durado varios meses y en el que la candidatura murciana se barajó junto con la de otras ciudades de Europa. La decisión final de confiar en Molina Basket se debe a sus excelentes relaciones con clubes de Reino Unido e Irlanda, así como a las experiencias en torneos y campus de carácter internacional que ha realizado en los últimos años tanto en la localidad molinense como en el extranjero.

 

Desde Irlanda del Norte también se ha considerado fundamental la consolidada estructura de su sección femenina, tanto por la cantidad de equipos y jugadoras como por su excelente nivel deportivo, y se ha valorado muy positivamente la tradición del baloncesto como deporte de referencia en la Región de Murcia.