Ayuntamiento de Molina de Segura





El II Trofeo 'Villa de Molina' Orientación en Bicicleta de Montaña se celebra el sábado 15 de diciembre en la pedanía de El Rellano

AddThis Social Bookmark Button

 

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa el lunes 10 de diciembre, en el consistorio molinense, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el responsable de la sección de bicicleta de la FORM y varias veces campeón de España, Juan Francisco Abellán Ortín, y la técnico responsable de eventos y programas de la Concejalía de Deporte y Salud, Antonia Gonzálvez Rodríguez.

 

Esta prueba será puntuable para la Liga Regional MTB-O y Liga Nacional Rogaine del Sureste. Dará comienzo a las 11.00 horas, y está prevista su finalización para las 17.00 horas. La carrera se desarrollará en El Rellano y zonas colindantes al parque forestalde la Sierra de la Pila.

 

La orientación en bicicleta de montaña es un deporte en el que los participantes realizan un recorrido sobre un terreno no señalizado, teniendo exclusivamente un plano y una brújula. Éstos han de pasar por una serie de controles preestablecidos, aunque el trazado entre control y control lo decide cada participante, y estos también deben tener un buen sentido de la orientación y saber interpretar los mapas, para tomar las decisiones adecuadas en el menor tiempo posible. De ahí el lema de este deporte: “Primero pensar y después pedalear”.