Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza las visitas guiadas gratuitas 'RUTA DE LOS BELENES'

AddThis Social Bookmark Button

 

El Belén Municipal, que está situado en el Salón Parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, presenta una graciosa visión de los edificios emblemáticos del municipio a mediados del siglo pasado, poblado de figuras producidas por artesanos murcianos. De su montaje se ha encargado José Antonio Ruiz Piqueras.

 

Por su parte, la exposición LUX MUNDI: El esplendor del Belén está dedicada al Belén con escenografía, con piezas en su mayoría españolas e italianas que se muestran ambientadas dentro de paisajes naturales y arquitectónicos creados para su mejor exposición  y comprensión. Esta exposición se muestra en dos sedes: la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde se puede ver la Colección Fructuoso, y la Sala de Exposiciones del Centro Los Postigos (en Calle Pensionista, nº 3), en la que se puede admirar parte de la colección de Ángel Imbernón.

 

Para realizar la visita es indispensable hacer la inscripción previa a través de una de estas tres vías:

 

-        Presencialmente en la Oficina de Turismo, en Calle Pensionista, nº 3.

-        Teléfono: 968 388 522.

-        E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

La salida se efectuará desde la Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Se visitará primero el Belén Municipal y, a continuación, la Colección Fructuoso, para terminar la visita en el Centro Los Postigos. La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas. Tanto la duración como el recorrido permiten que sean recomendables para todos los públicos.