Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura organiza nueve visitas turísticas guiadas y gratuitas desde febrero a diciembre de 2019

AddThis Social Bookmark Button

 

Para 2019 están previstas las siguientes visitas:

 

  • 2 de febrero: Molina de Segura: Cuna de la Conserva Vegetal. Salida a las 18.00 horas desde Plaza de España.
  • 2 de marzo: Escultura Urbana. Salida a las 17.00 horas desde Plaza de la Molinera.
  • 6 de abril: Ruta por los Sotos del Río Segura. Salida a las 10.00 horas desde el Molino de Olayo.
  • 5 de mayo: Ruta desde el Campo a la Huerta. Salida en autobús a las 10.00 horas desde Avenida de Madrid, junto al Ayuntamiento.
  • 18 de mayo: Visita Teatralizada. Salida a las 11.00 horas desde Plaza de España.
  • 13 de septiembre: Visita Guiada Nocturna y Musical. Salida 22.00 horas desde Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
  • 5 de octubre: Molina Histórica. Salida a las 19.00 horas desde Ermita de San Roque.
  • 9 de noviembre: Descubre Molina Jugando. Salida a las 17.00 horas desde la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
  • 14 de diciembre: Preparando la Navidad. Salida a las 17.00 horas desde Plaza de la Molinera.

 

En cuanto a los recorridos propuestos, este año se incorporan cuatro nuevas visitas guiadas: Molina de Segura: Cuna de la Conserva Vegetal; Escultura Urbana; Ruta por los Sotos del Río Segura y Ruta desde el Campo a la Huerta.

 

El Concejal de Turismo, Andrés Martínez Cervantes, ha señalado que “la participación en este programa, por séptimo año consecutivo, es una oportunidad única para conocer nuestro municipio, ya que las personas que nos visiten podrán recorrer nuestro casco antiguo, disfrutar de entornos naturales o conocer el pasado industrial de Molina de Segura”. Martínez también ha añadido que, “como novedad, este programa dispone de un apartado en la nueva web de https://www.murciaturistica.es, con un calendario visual que permitirá realizar la reserva online de manera más intuitiva y que, además, se podrá acceder directamente a la reserva a través de la información del municipio y de la agenda de eventos, maximizando así las posibilidades de que el público final pueda llegar a la información y realizar la reserva”.

 

La primera visita ofertada este año, Molina de Segura: Cuna de la Conserva Vegetal, se realizará el sábado 2 de febrero, a las 18.00 horas, con salida desde la Plaza de España. Los participantes descubrirán la transformación que experimentó durante el siglo XX Molina de Segura, pasando de ser una sociedad rural a una sociedad industrializada, especializándose en la conserva vegetal. Visitarán, en la Plaza de España, la instalación artística Estrellas de la Conserva: Homenaje a las mujeres de la conserva de Molina de Segura; a continuación se visitará la Noria de la Compañía. Seguirán por la Plaza de la Molinera y la Plaza del MUDEM. Terminará la visita en el Centro El Jardín, donde verán la exposición de maquetas de Jesús Herrero y la exposición de fotografías de Antonio Robles.

 

Para realizar cualquiera de las visitas ofertadas es indispensable hacer la inscripción previa (como mínimo un día antes de la visita) a través de una de estas cuatro vías:

 

  • En la web www.murciaturistica.es
  • Presencialmente en la Oficina de Turismo, en Calle Pensionista, nº 3.
  • Teléfono: 968 388 522
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

La duración media aproximada de las visitas será de 1 hora 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de las rutas hacen que sean recomendables para todos los públicos.