Ayuntamiento de Molina de Segura





La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura organiza la conferencia 'Arqueología matemática. La matemática maya y los sistemas de numeración', a cargo del doctor Luis José Alías Linares, el martes 5 de febrero, dirigida a jóvenes investigadores

AddThis Social Bookmark Button

Las CCI y CCII conferencias de divulgación científica organizadas por la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), dirigidas a jóvenes investigadores, tendrán lugar el martes 5 de febrero, a las 09.30 horas, en el IES Licenciado Francisco Cascales de Murcia, y a las 12.00 horas, en el IES Vega del Táder de Molina de Segura, bajo el título de Arqueología matemática. La matemática maya y los sistemas de numeración, a cargo del doctor Luis José Alías Linares, Catedrático de Geometría y Topología en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Murcia. Su trayectoria investigadora incluye una destacada actividad internacional; ha sido profesor visitante en diversas universidades y centros de investigación, tanto nacionales como extranjeros. Su investigación se desarrolla en el seno del Grupo  de Excelencia de la Región de Murcia Geometría Diferencial y Convexa, del cual es su investigador principal. Es un enamorado de la docencia, la divulgación y la investigación.

 

La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, con el patrocinio de SERCOMOSA.