Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva a cabo una inversión de 581.560 euros en las obras remodelación y adecuación del Parque de la Compañía

AddThis Social Bookmark Button

 

La Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, acompañada por el Primer Teniente de Alcalde, Fernando Miñana Hurtado, la Concejala de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, Fuensanta Martínez Jiménez, el Concejal de Participación Ciudadana, Pedro Jesús Martínez Baños, y técnicos municipales, ha realizado una visita a las obras el martes 5 de febrero.

 

En el Parque de la Compañía se están finalizando las actuaciones de remodelación de las áreas de estancia, áreas de juegos infantiles y parterres, que tan degradadas se encontraban en la zona inferior del parque. Se trata de una actuación sobre 4.800m2

 

Las principales actuaciones en fase de finalización son:

 

-        Mejora y remodelación de las áreas de juegos infantiles (sobre una superficie de 738 m2), que han sido dotadas de nuevos juegos infantiles y pavimentos de seguridad. Se crea una zona con juegos infantiles de integración.

-        Mejora de accesibilidad de todas las zonas anexas a las áreas infantiles y recuperación de una gran zona de estancia (3.000 m2), que se encontraban en tierra. Con la actuación realizada, se mejora la accesibilidad entre la zona sur y zona centro del parque y se recupera una gran zona a modo de plaza, que hasta la fecha no tenía uso.

-        Mejora del sistema de riego.

-        Plantación de nuevos árboles.

-        Habilitación de distintas zonas para nuevos usos, como son un área de lectura, una nueva pista de práctica de patinaje y una nueva área para entrenamiento tipo calistenia. Asimismo, se dotan de juegos biosaludables y nuevo mobiliario urbano y alumbrado público tipo led.

-        A través de Presupuestos Participativos, se han instalado las velas de protección de las áreas infantiles, y se han arreglado los paseos del parque que se encontraban en tierra, la zona de la fuente y la mejora del parque de recreo canino.

 

Según explica la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez, “con esta actuación, junto con las actuaciones complementarias de Presupuestos Participativos que se llevan a cabo en el parque, se da un nuevo impulso al Parque de la Compañía, convirtiéndolo en un referente, tanto a nivel de pulmón verde como de uso de ocio y tiempo libre para todo el casco urbano de Molina de Segura”. Con todas las actuaciones realizadas este año, se ha invertido cerca de 600.000 euros en la revitalización del parque.