Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Acción contra el Hambre colaboran para promover el empleo y la inclusión social

AddThis Social Bookmark Button

 

Esta colaboración se iniciará con la puesta en marcha este mes de febrero de Vives Emplea Molina de Segura, un programa destinado a desarrollar competencias profesionales y personales con el fin de empoderar a las personas con dificultades de acceso al mercado laboral para conseguir los objetivos marcados profesionalmente. El trabajo se lleva a cabo mediante sesiones grupales y personalizadas, visitas a eventos y foros de empleo, acercamiento a talleres y encuentros con empresas para aumentar los contactos profesionales. Con todo ello, se pretende generar las condiciones que desarrollen el talento y la iniciativa de las personas participantes mediante la adquisición de las habilidades sociales y las competencias para el empleo que más demandan las empresas, con vistas a promover la inclusión sociolaboral de quienes atraviesan por una situación de dificultad para acceder al mercado laboral.

 

Fundación Acción contra el Hambre cuenta con experiencia en el desarrollo de programas de inserción sociolaboral en España, para reforzar la lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como alcanzar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral. En su labor, cuenta con financiación del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social para el período 2014-2020 (cofinanciado por el Fondo Social Europeo). En la Región de Murcia, ha desarrollado experiencias similares, en la formación y preparación de personas para su incorporación al mercado laboral, fortaleciendo las competencias de estas personas para el desempeño óptimo de un puesto de trabajo, como la motivación, trabajo en equipo, comunicación, organización, etc., en concreto de los programas Vives Emplea y Vives Emprende.