Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura impulsa el Proyecto de Sensibilización Social y Calidad en el Entorno Urbano, para generar conciencia social sobre protección de menores, violencia de género y personas migrantes

AddThis Social Bookmark Button

 

Este proyecto busca generar conciencia social en la ciudadanía molinense en relación con problemas sociales propios de la protección de menores, violencia de género y personas migrantes.

 

La iniciativa sale a las calles y plazas de Molina de Segura, de forma permanente, con imágenes que hacen reflexionar sobre las vivencias de otras personas diferentes, sobre los derechos de la infancia y sobre la desigualdad entre hombres y mujeres.

 

La ciudadanía molinense, en sus diferentes recorridos y desplazamientos por la vía pública, encontrará 18 imágenes que han sido colocadas de forma diseminada en diversos edificios públicos.

 

Tras la presentación, se ha realizado una visita a cuatro de los carteles que se han instalado: en el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López (este cartel se denomina Sueños y se centra en los derechos de la infancia); en la Sala de Exposiciones El Jardín (este cartel se denomina Helena y sus pájaros-ideas, y trata sobre la libertad de elección y decisión de la mujer); en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales (se llama Creciendo con creatividad, y la temática de la imagen está relacionada con los derechos de la infancia); y en el CEIP Ntra. Sra. de la Consolación (este cartel se denomina Corazón-Mapa, y trata sobre los derechos de los migrantes).