Ayuntamiento de Molina de Segura





Voluntarios y voluntarias ambientales de Molina de Segura localizan e identifican cuatro nuevos ejemplares a incluir en el catálogo municipal de árboles de interés local, monumentales y singulares

AddThis Social Bookmark Button

 

Durante la actividad, los voluntarios y voluntarias pudieron realizar un acercamiento al patrimonio arbóreo con el que cuenta Molina de Segura, especialmente en la zona de la huerta. Aprendieron a reconocer las especies arbóreas más características y los criterios por los que pueden llegar a incluirse en el Catálogo Municipal de arboledas y árboles de interés local, monumentales y singulares. Realizaron mediciones de su diámetro y porte y registraron su estado de conservación. Se localizaron 4 ejemplares (morera, higuera, pino y ciprés) que reunían las características para su inclusión en el catálogo como árboles singulares. Esta actividad pretende ampliar los datos que se obtuvieron en el último estudio realizado, fechado en 2015.

 

En ese estudio de 2015 se documentaron 29 árboles y 2 palmeras, 8 arboledas y 2 palmerales, pero la protección del patrimonio arbóreo municipal requiere la realización de un estudio continuo en el tiempo y un catálogo abierto, en el que se ha querido implicar a voluntarios y voluntarias que, con su labor, contribuyen a la protección y conservación de nuevos ejemplares.

 

El Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, ha destacado “la importancia de este tipo de actividades, que ayudan a sensibilizar, conocer y valorar el importante patrimonio natural con el que cuenta Molina de Segura, y que proporcionan información relevante al personal técnico encargado de su gestión”, y agradece “a los voluntarios y las voluntarias su colaboración para la identificación de estos nuevos ejemplares para su protección”.

 

Las actividades de este programa se desarrollan el último sábado de cada mes y van dirigidas a todas aquellas personas mayores de 14 años interesadas en la conservación de los espacios naturales y en la mejora del municipio. Es necesaria inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento www.molinadesegura.es, o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Para más información:

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura, Avda. de Madrid, nº 3, Entresuelo, Pta. 7. 30.500 Molina de Segura. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Página web: www.molinadesegura.es