Ayuntamiento de Molina de Segura





El 'Teatro Villa de Molina' acoge la exposición fotográfica 'BAJO LAS ESTRELLAS', de Ángela Ortiz, del 4 al 29 de marzo

AddThis Social Bookmark Button



La exposición permanecerá abierta hasta el día 29 de marzo y podrá visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.

Según señala la artista, “sirviéndose de una idea de Blanchot, afirmaba hace algún tiempo Andrés Amorós que todo puede ser dicho de la literatura, y lo contrario puede ser igualmente verdadero. En mi opinión, algo parecido ocurre con la fotografía: que no es terreno apropiado para dogmatismos, teologías, excomuniones ni autos de fe, sino, más bien, una plaza pública, abierta y hospitalaria, maternal y tolerante, que no pregunta a nadie a dónde va. Una dócil herramienta que se adapta mansamente, sin condiciones, a la mano que la empuña”.

“Para mí, desde mis primeros proyectos, la fotografía ha sido una forma privilegiada de bucear en el eterno y siempre renovado misterio de lo humano. Ese remoto y extraño mundo interior que, en ocasiones, fugaz e inopinadamente, asoma a la superficie. Porque, en contra de los devotos de lo intangible, de la pálida secta de lo inefable, entiendo que el alma anda enredada en la profusa y luminosa espesura de nuestra carne. En esta ocasión, he pretendido traspasar la cegadora y elemental luz de la celebridad para alcanzar la secreta verdad de unas mujeres que no dejan de serlo pese a su condición de estrellas. Sorprender en las rutinas y repeticiones del oficio esos efímeros destellos de  las hondas y últimas habitaciones de la sangre”.

En esta exposición “pretendo bucear por debajo del brillo de su condición de artistas, para tratar de descubrir el lado humano de cada una de ellas; con frecuencia no considerado y absolutamente desatendido. Pretendo sorprender con la cámara esos momentos en que su personalidad, su carácter, sus emociones, logran traspasar la firme y sólida costra de artistas. Poner de relieve la determinación, el valor, el tesón, la fuerza de unas mujeres que no han nacido ya artistas, sino que se han forjado laboriosamente su condición de tales”.