Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura invierte 126.724,20 euros en la remodelación del Parque de la Barceloneta y del Parque Enrique Riquelme del Barrio del Carmen

AddThis Social Bookmark Button

 

Dentro de las actuaciones de mejora de las infraestructuras de parques y jardines, se encuentra la remodelación del Parque de la Barceloneta, realizado en el año 2009 pero que presentaba grandes deterioros. En este jardín existían grandes problemas de erosión por las aguas de escorrentía, por lo que se ha procedido a la ejecución del tratamiento de varios taludes con escollera y formación de una nueva cuneta, se ha realizado un tratamiento con polímeros sobre la tierra de albero existente, para evitar su erosión con lluvias torrenciales, y se ha procedido a la sustitución de los pavimentos de seguridad y al arreglo y sustitución de algunos juegos infantiles que se encontraban muy deteriorados.

 

También se ha procedido al acondicionamiento del cerramiento de la pista de fútbol sala, que se encontraba totalmente rota y peligrosa y al arreglo de la iluminación. Finalmente, se ha mejorado el riego y la jardinería existente, recuperando para los vecinos este parque. La inversión realizada en arreglos ha ascendido a 79.102,20 euros.

 

En cuanto a las obras de remodelación del Parque Enrique Riquelme, en del Carmen, éste es otro de los parques que se han arreglado con inversión municipal, por la gran cantidad de deficiencias existentes en el mismo, que ponían el riesgo la realización de actividades por parte de los niños. Se ha procedido al arreglo y mejora de pendientes de la zona rehundida de la plataforma intermedia, así como a la reposición del pavimento de seguridad y dotación de nuevos juegos infantiles. En la zona inferior, también se ha procedido al arreglo de varias zonas rehundidas, recuperando las zonas de estancia y mejorando la accesibilidad de los vecinos por el parque y la seguridad en la realización de actividades por parte de los niños en las áreas de juegos infantiles. Esta actuación ha tenido un coste de 47.622 euros.