Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura instala equipos de compensación de energía reactiva en alumbrado público y edificios municipales

AddThis Social Bookmark Button

 

La actuación está formada por 3 baterías automáticas de compensación de energía reactiva para instalar en edificios municipales y 2.682 condensadores para instalación en farolas de alumbrado público.

 

El coste de adquisición de los equipos es de 8.126,36 €, y el ahorro anual previsto es de 2.745,23 €, con lo que en poco más de tres ejercicios presupuestarios estará amortizado completamente, a la vez que seguirá ahorrando capital a la administración municipal.

Dicha actuación es la primera de este tipo que se realiza en el municipio, y es una continuación de la línea seguida de optimización de las facturas eléctricas y aumento del ahorro energético en la municipalidad.

 

El Concejal de Promoción Económica e Industria, José de Haro González, asegura que “aunque no estamos obligados, optimizar los recursos municipales es un deber moral de los gobernantes, y en esa línea queremos seguir estando”.

 

Se sigue así con la línea emprendida por el actual gobierno municipal, de redundar en el ahorro, optimización y racionalización energética en el término municipal y en el Consistorio.