Ayuntamiento de Molina de Segura





El Conservatorio Profesional de Música 'Maestro Jaime López' de Molina de Segura organiza una 'master class' de viola el jueves 21 de marzo

AddThis Social Bookmark Button

El Departamento de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López de Molina de Segura organiza una master class de viola, a cargo de Katarzyna Grenda Mitrega, profesora de Viola del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia, dirigido al alumnado de la especialidad de Viola, el jueves 21 de marzo, a las 17.00 horas, en en la sede del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López (en Calle Capitán Cortés, s/n).

 

Katarzyna Grenda Mitrega, nacida en Polonia, se graduó en el Liceum Muzyczne im. K. Szymanowskiego de Katowice siendo su profesor  de viola Andrzej Joniec. Amplió y perfeccionó sus estudios con los profesores Paul Coletti, Roberto Díaz y Victoria Chaing en The Peabody Conservatory of Music de Baltimore (USA), donde obtuvo el Bachelor of Music y elMaster of Music en 1997.

 

Durante su trayectoria musical ha formado parte de diferentes agrupaciones, entre las que destacan la Baltimore Opera, Concert Artists of Baltimore, Baltimore Chamber Orchestra, Annapolis Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Galicia, etc., así como los Festivales Juventudes Musicales de Polonia, International Summer School de Croacia, Schleswig- Holstein Music Festival (Alemania).

 

Ha participado en numerosas master-class de viola y música de cámara, impartidas por profesores e intérpretes, como Joseph De Pascuale, Cynthia Phelps, Jerzy Kosmala, Misha Amory, Patricia McCarty, Asja Kushner, Earl Carlyss, Jesse Levine, Helmut Nicolai y Claudio Martínez Mehner. En el campo de la pedagogía, destaca la influencia recibida de profesores de la talla de Heidi Castelmann, Sheila Nelson y Gerard Mantel.

 

Ha sido invitada en numerosas ocasiones para impartir master-class de viola, así como de preparación orquestal de la sección de cuerda, destacando Festival Internacional de Música de cámara de Croacia, la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y diferentes conservatorios de música en España. En 2004 adquiere por oposición la plaza en la especialidad de Viola en la Región de Murcia. Recientemente ha obtenido el título de Máster en Investigación Musical por la Universidad de Murcia, realizando su investigación para el trabajo Fin de Máster sobre Psicología aplicada a la interpretación artística.