Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura abre al tráfico el camino que une El Chorrico con la carretera de La Alcayna-Altorreal-Murcia, en cuyo acondicionamiento ha invertido 14.425 euros

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, ha llevado a cabo las obras de acondicionamiento del camino público que une la urbanización El Chorrico con la carretera de La Alcayna-Altorreal-Murcia, que se abre al tráfico el viernes 15 de marzo, con una inversiónde 14.425 euros, financiada con cargo al presupuesto municipal.

 

El camino se encuentra en la prolongación de la Avenida de los Castaños, que atraviesa la urbanización El Chorrico. La vía ya tenía asfaltados unos 150 metros con doble tratamiento asfáltico superficial. Las obras han consistido en la continuación del mismo tratamiento hasta el final del camino, hasta su encuentro con la carretera de Murcia a las urbanizaciones de La alcayna y Altorreal.

 

El vial se encontraba con un tratamiento de zahorra artificial, que, dado el tiempo transcurrido, el paso de vehículos ligeros y las lluvias caídas sobre el mismo, habían provocado la aparición de zanjas por las escorrentías de agua, llegando en algunos tramos a desaparecer por completo.

 

Las obras han consistido en un perfilado de la rasante del camino, con regado y compactado posterior, para adecuar la superficie del camino a tratar con el doble tratamiento. También se han instalado discos de señalización de tráfico, y se ha resuelto un paso de aguas pluviales mediante un badén, formado por tubos de hormigón cubiertos de hormigón HM-20 con mallazo electrosoldado.