Ayuntamiento de Molina de Segura





La Alcaldesa de Molina de Segura se reúne con la responsable de obras del Ministerio de Justicia para avanzar en la construcción prioritaria de una nueva sede para el Palacio de Justicia

AddThis Social Bookmark Button

 

“Su prioritaria construcción es una necesidad, ya que la situación actual de los juzgados es de evidente precariedad.”, explica Esther Clavero. La Alcaldesa ha valorado positivamente el resultado de la reunión y afirma que “vemos futuro y vamos a comenzar a tramitar los expedientes de cesión de terrenos. Estamos muy esperanzados. Molina de Segura cuenta con el suelo y cumple con las condiciones”. Además ha mostrado su agradecimiento por el apoyo del TSJ y considera que la unanimidad de todos los agentes implicados (sindicatos, trabajadores, ciudadanía, el Consistorio molinense y el propio TSJ) en la necesidad de esta nueva sede serán la fuerza conjunta que permita contar con ella en Molina de Segura”.

 

La primera alternativa ofrecida por el Ayuntamiento es un solar municipal de casi 10.000 m2, ubicado en el Barrio de Fátima, cerca del actual Palacio de Justicia, que cuenta con una edificabilidad de casi 20.000 m2, y cuyo desarrollo urbanístico estaría listo en un plazo máximo de 8 o 10 meses (una vez resueltas las cesiones necesarias). A juicio de la Alcaldesa, “ésta sería una muy buen opción, pero si el Ministerio de Justicia desea iniciar el proyecto de forma inmediata, disponemos de otro solar municipal, suelo urbano directo, que cuenta con unos 12.500 m2 y una edificabilidad de unos 22.788 m2, situado junto al Pabellón Antonio Peñalver, en Cañada de las Eras”.

 

Hasta la fecha, la Alcaldesa había mantenido diversas reuniones tanto con el Presidente del Tribunal de Justicia, como con el Delegado del Gobierno, en las que Clavero había dado traslado de lo prioritario que es para Molina de Segura contar con la nueva sede para que el servicio se descongestione y que las instalaciones sean las adecuadas tanto para trabajadores y trabajadoras, como para la ciudadanía.

 

El Tribunal Superior de Justicia ya recogió en su memoria esta necesidad para Molina de Segura.  Clavero  afirma que  van  a seguir en el empeño “para contar con unas dependencias que garanticen unas condiciones de trabajo óptimas, con los recursos apropiados y con la intimidad que requieren la mayoría de los casos, especialmente el juzgado de Violencia de Género”.

 

“Los deberes por parte del Ayuntamiento molinense están hechos y es una necesidad imperante e incuestionable que Molina de Segura necesita de este Palacio de Justicia; ahora solo esperamos que sea una realidad lo antes posible”, concluye Esther Clavero.