Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha las actividades de los Presupuestos Participativos Juveniles 2019

AddThis Social Bookmark Button

 

El proceso participativo, que se pone en marcha de nuevo con alumnos de Educación Secundaria del municipio, se orienta a promover una cultura democrática y participativa entre los más jóvenes a partir de una experiencia de participación juvenil en el marco del presupuesto participativo, favoreciendo un acercamiento a los procesos de participación juvenil en la juventud molinense, entre 12 y 16 años.

 

Las actividades que se derivan del proceso participativo con jóvenes, y que hoy se presentan, son: una carrera de colores nocturna, con el lema Colores por la igualdad, que se realizará el sábado 13 de abril, a las 19.30 horas, en la Plaza de España; el evento Zombie Infection, el sábado 11 de mayo; y un Escape Room, los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de mayo.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.molinadesegura.es/juventud y, personalmente, en la Concejalía de Juventud, en el Edificio El Retén. El plazo de inscripción de Colores por la Igualdad comienza el viernes 29 de marzo, a las 12.00 horas; mientras que para Zombie Infection y Escape Room el plazo comienza el miércoles 27 de marzo.

 

Todas las actividades van dirigidas a jóvenes de 12 a 25 años que viven, estudian o trabajan en Molina de Segura. Las plazas son limitadas y gratuitas.

 

La Carrera de Colores Nocturna Colores por la igualdad contará con animación, música con Dj, tormentas de color y numerosas sorpresas para que sea una experiencia única de vitalidad, compromiso y alegría. La carrera de colores es no competitiva y apta para todos los públicos, sea cual sea su forma física. La entrada general incluye dorsal, camiseta, bolsa de polvos de colores, pulsera y mochila.  Para participar es obligatorio llevar la camiseta y el dorsal oficial del evento, que podrá recogerse el viernes 12 de abril por la tarde y sábado 13 de abril por la mañana, en el Espacio de Participación La Nueva 19 (en Calle Nueva, nº 19). Podrán participar 1.000 jóvenes.

 

El evento Zombie Infección es un gran juego en el que hay 350 participantes, 25 zombies y actores. Se desarrolla por las calles del centro de Molina de Segura. Unos jugadores hacen de supervivientes y pasan diversas pruebas en distintos lugares, y otros de zombies, que intentan atrapar al resto de participantes. En este caso, las inscripciones se realizan de forma presencial en la Concejalía de Juventud. Los menores de 16 años necesitan autorización paterna.

 

La actividad Escape Room se realiza en Molina de Segura y cuenta con 200 plazas disponibles. Es un juego que realizarán en grupos de 8 personas, que en una hora han de resolver las pruebas que se le proponen para poder salir del espacio y ganar el juego.