Ayuntamiento de Molina de Segura





La AMPA del Colegio Maestro Francisco Martínez Bernal de Molina de Segura organiza el 8º concierto didáctico a cargo de la Banda del IES Miguel Hernández de Bigastro el viernes 5 de abril

AddThis Social Bookmark Button

 

Se trata de un concierto pensado para alumnado de entre 3 y 11 años, que podrá asistir a las distintas sesiones durante la mañana. Cerca de 600 escolares disfrutarán de esta iniciativa musical.

 

El concierto didáctico será pregón para la Semana Cultural que el colegio molinense celebrará entre los días 8 y 12 de abril. Este año se ha tomado como hilo conductor la música y la pintura. Así, entre otras piezas, se interpretará una versión para banda de la canción Eugenio Salvador Dalí de Mecano; y otra de Los pintores, composición de Andrés Meseguer, cantante nacido en la localidad molinense. En la interpretación de estas canciones participará Raquel Méndez, maestra del colegio. Ambas versiones han sido adaptadas para banda por María Díaz, ex alumna del IES Miguel Hernández, que en la actualidad perfecciona estudios de Música en Roma. María Díaz siempre ha colaborado con la banda del Instituto, cuando era alumna y en años posteriores.

 

La banda del IES Miguel Hernández fue creada por el profesor de música Manuel Beltrán (hoy Director del Instituto) en el año 2004. Desde entonces se ha enriquecido de la actividad de los jóvenes músicos de la localidad. Actualmente, forman la banda 25 alumnos, que cursan desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato. Cerca de un 8% del alumnado del centro toca algún instrumento. Además, para estos conciertos didácticos se suma la participación de antiguos alumnos del IES.

 

Desde los inicios, la banda ha contado con el apoyo del claustro del Miguel Hernández y supone su creación, desarrollo y evolución, una labor de casi todos los departamentos didácticos del instituto, significándose, Banda y Música, como señas de identidad del Centro.

 

La actividad está organizada por los profesores de música del IES de Bigastro, Manuel Beltrán García (director de la banda) e Israel Escrivá Magraner (coordinador), y este año ha contado también con la participación del profesor Francesc Faraig Pendas. Todo en coordinación con profesorado y dirección del CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal. La actividad cuenta con el apoyo de los claustros de dichos centros públicos, representados por sus directores: Manuel Beltrán García (IES Miguel Hernández) y Fulgencio Monreal (CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal).