Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza la visita guiada gratuita 'RUTA POR LOS SOTOS DEL RÍO SEGURA' el sábado 13 de abril

AddThis Social Bookmark Button

 

El recorrido, a pie, comenzará a las 10.00 horas en el Molino de Olayo. Desde ahí se iniciará la marcha por el Camino de la Huerta de Abajo hasta el Camino del Barranco para, a través de él, llegar a la Vía Verde. Se llegará por la Vía Verde hasta el Puente de Hierro. En este punto, se dejará la Vía Verde para continuar por la mota del Río hasta El Soto del Alborche, donde se hará una parada. Continuará por la mota del Río hasta El Soto de los Álamos, donde se hará otra parada. Se emprenderá desde allí el regreso por el Camino de la Huerta de Abajo hasta llegar de nuevo al Molino de Olayo, lugar donde inicia el recorrido.

 

Durante la ruta se explicará el panorama de la huerta, sus potencialidades, sus posibilidades de desarrollo y las limitaciones existentes para su necesaria conservación.

 

Las plazas son limitadas, por lo que para realizar la visita es indispensable hacer la inscripción previa (como mínimo un día antes de la visita) a través de una de estas cuatro vías:

 

  • En la web www.murciaturistica.es
  • Presencialmente en la Oficina de Turismo, en Calle Pensionista, nº 3.
  • Teléfono: 968 388 522.
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El punto de reunión es el Molino de Olayo (a escasos metros de la redonda del Centro Comercial Vega Plaza, en el cruce de la carretera de Alguazas a El Llano. Hay fácil aparcamiento a la entrada del camino). Es un recorrido llano de unos 5 kilómetros aproximadamente y la duración aproximada es de 2 horas. Tanto la duración como el recorrido de la ruta permiten que sea recomendable para todos los públicos.

 

La Concejalía de Turismo agradece a los miembros de la Asociación de Vecinos Huerta de Molina, que acompañarán el recorrido y amenizarán el mismo con explicaciones puntuales, su colaboración desinteresada.