Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura nombra a Juan Francisco García Saorín como nuevo director del 'Teatro Villa de Molina'

AddThis Social Bookmark Button

 

Juan Francisco García Saorín estudió la Diplomatura de Magisterio en la Universidad de Murcia y amplió posteriormente su formación como educador social fuera del ámbito universitario. La carrera profesional la ha desarrollado fundamentalmente como empleado público del Ayuntamiento de Molina de Segura desde 1985, año en que se incorporó como animador sociocultural a la Universidad Popular de Molina de Segura.

 

En el Ayuntamiento ha desempeñado distintas responsabilidades en el ámbito de la cultura, los  festejos, la formación para el empleo, la salud comunitaria y la participación ciudadana. Ha colaborado con otras organizaciones y empresas como educador social, especialmente con Cruz Roja Juventud de Murcia, donde puso en marcha, como director, la Escuela de Educación en el Tiempo Libre.

 

Desde hace tiempo ha estado vinculado con el fenómeno teatral del municipio, formando parte y promoviendo la creación de diversos grupos teatrales: Cooperativa de Teatro Pandora, Histeria Teatro, La Mosca Teatro y el Grupo Municipal de Teatro, en los que ha participado como actor en múltiples espectáculos.

 

Como empleado del Instituto Municipal de Cultura también formó parte del equipo de dirección del Festival de Teatro de Molina de Segura en sus ediciones 18º y 19º.

 

Las funciones de dirección del Teatro Villa de Molina las compatibilizará con el puesto que actualmente desempeña de técnico de Participación Ciudadana.

 

La Alcaldesa ha destacado “el gran valor humano y profesional de Juan Francisco García Saorín, funcionario de este Ayuntamiento, que le avalan para dirigir al mayor proyecto cultural de nuestro municipio, como es el Teatro Villa de Molina, que este año celebra su décimo cuarto aniversario”.

 

Por último, Esther Clavero ha agradecido la “magnífica y exitosa gestión llevada a cabo en el Teatro, durante sus últimos años, por el hasta hace unas semanas su director, José Antonio Avilés”.