Ayuntamiento de Molina de Segura





El Centro de Información de la Naturaleza 'Alto del Rellano' - Parque Ecológico 'Vicente Blanes' invita a descubrir los desconocidos paisajes de la zona norte de Molina de Segura el domingo 14 de abril

AddThis Social Bookmark Button

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano – Parque Ecológico Vicente Blanes de Molina de Segura, gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento molinense, abre sus puertas el domingo 10 de marzo, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Además de ofrecer información sobre los valores ambientales, paisajísticos, culturales y los recursos turísticos del entorno, el centro organiza un recorrido por la zona norte del municipio para conocer la diversidad y riqueza de paisajes en los que se encontrará un conjunto de relieves de gran belleza. Las crestas puntiagudas de la Loma de Planes o las de las Sierras del Viar, Águila y Lúgar, contrastan con las profundas y a veces inaccesibles ramblas. En esta área podemos encontrar el arrecife de coral fosilizado y seis lugares de interés geológico.

 

A las 10.30 horas, se realizará una ruta sobre los paisajes de la zona norte de Molina de Segura. En la ruta los asistentes aprenderán las peculiaridades de los paisajes de El Rellano y la biodiversidad que albergan, así como las zonas protegidas por diferentes figuras a nivel municipal, regional y europeo.

 

Y, a las 12.30 horas, se llevará a cabo un taller sobre mapas topográficos,donde los asistentes podrán aprender a interpretarlos y realizar maquetas de alguna de las sierras de la zona.

 

La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa, a excepción de grupos de más de 10 personas. Se recomienda llevar agua, gorra, protector solar y ropa y calzado cómodos.

 

Para más información:

LATIZAL SL. Horario: lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 h. Teléfono: 968 77 27 90. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura. Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Página web: www.molinadesegura.es