Ayuntamiento de Molina de Segura





El Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo de Molina de Segura celebra el Día de la Tierra el domingo 21 de abril

AddThis Social Bookmark Button

 

El centro abre sus puertas el primer y el tercer domingo de cada mes en horario de 10.00 a 14.00 horas, y ofrece información sobre los valores ecológicos y paisajísticos de Las Lagunas de Campotéjar – Salar Gordo.

 

A las 10.30 horas se realizará una ruta guiada sobre el paisaje de Las Lagunas de Campotéjar, para conocer la variedad de ambientes que presentan las Lagunas y sus alrededores y la necesidad de mantener un equilibrio entre ellos. Durante el recorrido los asistentes también podrán realizar observaciones de aves a través de telescopio y prismáticos, y conocer la avifauna que albergan las lagunas.

 

Tras la ruta, a las 12.30 horas se realizará un taller de experimentos para conocer cómo se producen los procesos erosivos, a través de dinámicas y juegos sencillos para todos los públicos.

 

La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa, a excepción de grupos de más de 10 personas. Se recomienda llevar agua, gorra, protector solar y ropa y calzado cómodos.

 

Ambas actividades nos proponen reflexionar sobre la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta. Con esta conmemoración se pretende recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento, y nos brinda la oportunidad de concienciar acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en ella se desarrollan.

 

 

Para más información:

LATIZAL SL. Horario: lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 h. Teléfono: 968 77 27 90. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE. Ayuntamiento de Molina de Segura. Avda. de Madrid, 3. Entresuelo, Pta. 7. Teléfono: 968 388 513. Correo electrónico Servicio de Medio Natural: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; correo electrónico Servicio de Educación Ambiental-SEA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Página web: www.molinadesegura.es