Ayuntamiento de Molina de Segura





La Final Regional de Orientación de Deporte en Edad Escolar se disputa en Molina de Segura el sábado 4 de mayo y el IV Trofeo de Orientación 'Ciudad de Molina de Segura' se celebra el domingo 5 de mayo

AddThis Social Bookmark Button

La Final Regional de Orientación de Deporte en Edad Escolar, organizada por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Orientación de la Región de Murcia, tendrá lugar el sábado 4 de mayo, y el IV Trofeo de Orientación Ciudad de Molina de Segura, organizado por la Asociación Deportiva de Orientación en la Naturaleza SENDA y la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se disputará el domingo 5 de mayo. Las dos pruebas tendrán lugar a las 10.00 horas, en La Alcayna (punto de encuentro entre las calles Vega y Antares, y desarrollo de las carreras por la sierra de los alrededores, junto a Coto Cuadros).


En cuanto a la Final Regional de Orientación de Deporte en Edad Escolar, las categorías son alevín femenino y masculino, infantil femenino y masculino, cadete femenino y masculino y juvenil femenino y masculino, y participarán unos 250 niños. Las acreditaciones darán comienzo a las 09.30 horas, y la final se disputará a partir de las 10.00 horas, hasta 14.00 horas aproximadamente.

 

Los participantes de esta competición previamente se han tenido que clasificar en la jornada regional correspondiente de la fase Intermunicipal de la Zona Norte o la Zona Sur, clasificándose para esta final regional los 20 primeros orientadores de cada jornada y categoría. Constará de una clasificación individual y una clasificación por equipos, en la que se tendrá en cuenta los 4 primeros clasificados de cada centro de enseñanza primaria o secundaria.

 

Las distintas balizas estarán colocadas dependiendo de la edad, y del nivel de los participantes, siendo la distancia entre balizas de menor a mayor longitud, y la posición de las mismas en el mismo camino, un poco separado del camino o escondidas dependiendo de la edad y nivel de los participantes.

 

Por su parte, el IV Trofeo de Orientación Ciudad de Molina de Segura será puntuable para la 10ª prueba de la Liga Regional Orientación a Pie 2019 de la Federación de Orientación. La prueba comenzará a las 10.00 horas, y su finalización está prevista para las 14.00 horas.

 

Esta carrera constará de 24 categorías, desde open-amarillo hasta veteranos, dando cabida a todos los orientadores que quieran participar, sin importar edades, sexo o nivel. Pueden participar federados o no federados de esta modalidad deportiva.

 

La orientación es un deporte en la naturaleza que permite la participación de toda la familia desde niños pequeños a los abuelos más mayores, ya que los recorridos varían en su dificultad, permitiendo a los que no saben que puedan participar a su ritmo (incluso paseando). Esta carrera es a nivel individual, subiendo a podium los tres primeros clasificados de cada categoría.

 

Debido al enclave donde se desarrolla, desde la Concejalía de Deporte y salud se pide a todos los participantes el máximo respeto, para poder seguir disfrutando del mismo en los siguientes años.

 

Las inscripciones pueden realizarse en las páginas web www.sendaorientacion.com y www.regiondemurciaorientacion.com.