Ayuntamiento de Molina de Segura





El libro 'Carola Montes quiere ser tu amiga en Facebook', de Carlos Bermejo, será presentado el miércoles 15 de mayo en la 'Primavera del Libro' de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Carlos Bermejo Hernández es natural de Molina de Segura y desde mayo del 68 reside entre Alicante y San Vicente. Lector empedernido desde la niñez y escritor en la adolescencia, escribió su primera novela con catorce años. Con el secreto deseo de hacerse escritor, marchó a Madrid a mediados de los cincuenta. Frecuentador de tertulias literarias, se presentó a algunos premios literarios, sin éxito. Militar profesional, nunca abandonó su afición por las letras y fruto de ello, son los veinte años que estuvo como colaborador del diario Información, corresponsal en Alicante de la revista Yate y Motonáutica y como Jefe de Prensa del Real Club de Regatas.

 

Escribe y hace crítica de Arte en diversos medios. Conferenciante, presentador en exposiciones y catálogos, ha escrito y  editado los  libros: Mirar un cuadro y algo más, en el que recoge las semblanzas de numerosos pintores que han pasado por el Taller que él dirigió y presentó en la Asociación de Artistas Alicantinos, de la que es socio y ha sido secretario durante doce años; Sorolla pintor de la luz, en colaboración con Pilar Galán; Historia de yo, autobiográfico; Carola Montes quiere ser tu amiga en Facebook,  novela de ficción; y el último publicado, Cuentos y relatos. Figura en el libro Pintores alicantinos 1900-2000 y en el Diccionario de Artistas Valencianos.

 

SINOPSIS DE LA NOVELA

 

Año 1970, Carola y Víctor se conocen en un cursillo de pintura en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Carola le propone a Víctor posar para él en su estudio y surge el amor entre ellos. Tras entregarse a su primera experiencia sexual, durante dos meses se afianzan sus lazos afectivos y físicos, mientras desnudos posan el uno para el otro. Hasta que ella, menor de edad legal, descubre que está embarazada. A partir de ese momento, sus vidas cambiarán por completo.

 

Ante el temor a las consecuencias que el embarazo pudiese tener para su futura carrera como pintor especialmente dotado para conseguirlo, decide ocultarle su estado y sin darle explicación alguna, no vuelve al estudio y desaparece de su vida. Se enfrenta a su familia, se niega a decirles quién la ha dejado embarazada para que no le hagan daño y decide no abortar en contra del criterio de su madre, que teme el escándalo social entre la nobleza madrileña a la que pertenece.

 

En 2012, 42 años después y tras quedar viuda del hombre con el que se casó para darle un padre al hijo engendrado con Víctor, lo busca a través de las redes sociales y le pide amistad en Facebook. Él, que rinde culto a su recuerdo plasmado en el retrato que le hizo desnuda en la plenitud y belleza de sus 18 años, recibe la inesperada petición de amistad de quien para él murió desde aquella tarde que faltó a la cita para posar y amarse, y que ahora vuelve de su ignoto pasado para perturbar ese imperecedero recuerdo que tan vivo permanece en su mente. Pintor de éxito como retratista de las clases adineradas y de la nobleza, su vida afectiva ha fracasado por no haber encontrado la felicidad en los brazos de la mujer a la que se unió, creyendo que podría olvidar aquel primer amor...