Ayuntamiento de Molina de Segura





El libro colectivo 'Magerit. Relatos de una ciudad' futura será presentado el viernes 24 de mayo en la 'Primavera del Libro' de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Magerit es una antología de relatos de ciencia ficción que toma como punto de partida una ciudad de Madrid parcialmente inundada, cuatrocientos años en el futuro. Tras las Guerras del Agua, Madrid fue renombrada como Magerit, su denominación original que significaba “edificada sobre las aguas”. Magerit es una superviviente y, a través de diez relatos, se cuentan las historias de los que en ella habitan a lo largo de los siglos. Vidas que se desarrollan en los antiguos túneles del metro o en modernas torres de alturas imposibles. Vidas atrapadas en la humana obsesión de controlarlo todo. Personas que aún se mueven por amor, experimentos científicos y realidades de colonización espacial. Todos seguimos teniendo un sitio en Magerit.

 

Magerit. Relatos de una ciudad futura está publicada por la editorial Verbum y en ella participan cinco miembros de la asociación Primaduroverales: Nieves Sevilla Nohales, Francisco Plaza, Juan José Valle-Inclán, Julio Rodriguez y Manuel Pozo Gómez, y otros cinco autores ajenos a la asociación: Elena Fernández Ruiz, Fulgencio García, David Grande, Patricia Jiménez y Conchi González Catalán. La portada es obra de Gonzalo Valle-Inclán y el prólogo de Santiago Eximeno. Los dos han aportado su trabajo para conseguir hacer de Magerit. Relatos de una ciudad futura un atractivo libro de relatos de ciencia ficción.