Ayuntamiento de Molina de Segura





Presentación

AddThis Social Bookmark Button

 


Concejalía  DE BIENESTAR Social


La Concejalía de Bienestar Social es la competente en la prestación de los servicios sociales de atención primaria, garantizando el apoyo y el acceso en igualdad de condiciones a los recursos necesarios que mejoran la caildad de vida y previenen las situaciones de vulnerabilidad y exclusión de personas y colectivos, favoreciendo su inclusión.

Los Servicios Sociales son un sistema conformado por una serie de programas y recursos para afrontar problemas sociales y atender las necesidades integrales de la ciudadanía, haciéndolo mediante el desarrollo de diversas funciones como las siguientes:

  • Servir como puerta de entrada a toda la ciudadanía para acceder a los servicios sociales.
  • Trabajo para la prevención de situaciones de riesgo.
  • Análisis de la situación social y desarrollo de respuestas a las necesidades sociales.
  • Atención a las y los ciudadanas/os en situación de vulnerabilidad.

 

Concejal Delegado: D. Ángel Navarro García

Jefa de Servicio: Dª. María José Almagro Ortiz

 


SALUDO DEL CONCEJAL  DE BIENESTAR Social


Concejal de Bienestar Social     

Como Concejal Delegado de Bienestar Social quiero mostrar mi más firme compromiso de aproximar los servicios sociales municipales a toda la ciudadanía de Molina de Segura. Éstos deben concebirse como un recurso integral para la consecución de la igualdad y la cohesión social y, por tanto, para la mejora de la calidad de vida de las personas de nuestro municipio.

 

La Concejalía de Bienestar Social se encuentra a disposición de la ciudadanía de Molina de Segura, teniendo como objetivo principal dar respuesta a las necesidades sociales de los y las molinenses para procurarles una vida digna.

 

Les animo a conocernos y a que puedan acceder a nuestros servicios.

Cordialmente,

Ángel Navarro García.