Ayuntamiento de Molina de Segura





Aprobado el Programa de Actuaciones de Rehabilitación Energética por 8,5 millones de euros para la renovación del alumbrado de Molina de Segura durante el período 2020-2023

AddThis Social Bookmark Button

 

El proyecto, elaborado por la Concejalía de Industria, y con un coste ligeramente superior a los 8,5 millones de euros, incluye la sustitución de 17.293 puntos de alumbrado de los 20.680 existentes en el término municipal, una renovación del 84% de las luminarias totales existentes.

 

Con las actuaciones se permitirá un ahorro significativo de la potencia instalada y del consumo de energía, garantizando la reducción de la contaminación lumínica debido a las características de las luminarias tipo LED a instalar. El programa supone una reducción de la potencia instalada del 45% y de 1.821,78 Tm CO2/año. Junto a estas reducciones, además se lograría un ahorro económico de más de 600.000 euros al año.

 

El Ayuntamiento acude a esta convocatoria con el objetivo de obtener la ayuda del FEDER que permita en los próximos cuatro años reducir las emisiones de dióxido de carbono con medidas de ahorro y eficiencia energética y además contribuir al desarrollo económico local.