Ayuntamiento de Molina de Segura





La recaudación del Mercadillo Solidario 'Objetivo Sostenibilidad!' se dona a la Protectora de Animales de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

Han asistido el Concejal en funciones de Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo, Pedro Jesús Martínez Baños, el Director del CEIP Nuestra Señora de Fátima, Eliseo García Cantó, la Presidenta de la Protectora de Animales de Molina de Segura, Laura Belda Soto, y la Coordinadora del Programa Objetivo Sostenibilidad! en Molina de Segura, Carmen Belén Parra Hernández.

 

El pasado día 17 de mayo, en el Paseo Rosales, dentro del Programa OS! (Objetivo Sostenibilidad!), se celebró el mercadillo solidario de 2ª mano, con mensajes sobre igualdad de género y acción por el clima denominado RECICLA Y AVANZA, que organizó un grupo de alumnos y alumnas de 5º curso de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora de Fátima, junto al equipo de Coglobal y el Ayuntamiento de Molina de Segura. El Programa OS! trata sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y está financiado por la UE y cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Cuenta con el apoyo y participación del Ayuntamiento de Molina de Segura y está realizado por Coglobal. Los beneficios de este mercadillo se donan a la Protectora de Animales de Molina de Segura (APAMS), que realiza una labor muy importante con los animales abandonados de este municipio.

 

Está proyectada también una visita a las dependencias municipales de zoonosis para este grupo de alumnos/as, con la finalidad de que los niños/as vean la labor de los voluntarios/as que cuidan de dichos animales y hacer una labor de concienciación respecto al cuidado y valor de estos animales.