Ayuntamiento de Molina de Segura





El 'Campus de Fútbol 2019 Molina de Segura' se celebra del 1 al 12 de julio en el Estadio Municipal 'Sánchez Cánovas'

AddThis Social Bookmark Button

El Campus de Fútbol 2019 Molina de Segura, dirigido por el ex jugador Juan Manuel Asensi, y organizado en colaboración con la Concejalía Deporte y Salud del Ayuntamiento molinense, ha sido presentado en rueda de prensa el jueves 20 de junio, en el Salón de Plenos municipal. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el director del campus, Juan Manuel Asensi Ripoll, y el organizador y coordinador del campus, Faustino Cano Fernández.

 

La actividad está dirigida a niños y niñas de 7 a 14 años, y se celebra del 1 al 12 de julio, en horario de 09.30 a 12.30 horas, en el Estadio Municipal de Fútbol Sánchez Cánovas, con dos descansos en los que se le proporcionará a los alumnos agua, zumos y barritas energéticas. Por otro lado, a los participantes se les hará entrega de una equipación completa, que incluya la mochila.

 

Los objetivos del campus son los siguientes:

 

-        Educación deportiva.

-        Adaptar el fútbol a las características del deportista.

-        Entender y, sobre todo, divertir al niño a través del fútbol.

-        Enseñar a los niños los hábitos deportivos, desde la higiene hasta una correcta alimentación.

-        Trabajar y dar importancia a todas las partes de los entrenamientos desde el calentamiento inicial, a los estiramientos finales, hablando y explicando a los niños cada uno de los ejercicios, estiramientos, movimientos técnicos, movimientos tácticos, etc., con un correcto lenguaje deportivo.

-        Adquirir confianza en sí mismos y en sus posibilidades corporales, así como en el mundo del deporte.

-        Conocer y cuidar el entorno donde realizamos la práctica deportiva, así como el material que utilizamos.

-        Preparar futuros deportistas que nutran los equipos superiores de la ciudad y comarca.

-        Los resultados deportivos (ascensos, puestos, campeonatos, victorias, etc.) deben ser una consecuencia del trabajo bien hecho.

 

El campus será impartido por 10 profesionales: Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Técnicos Superiores, Entrenadores Nacionales, Psicólogos y ex jugadores internacionales, entre los que cabe destacar  a Juan Manuel Asensi, que es Director de la actividad. El invitado al campus de este año es Carles Rexach, ex jugador del FC Barcelona y de la Selección Española, ayudante de Johan Cruyff y ex entrenador del FC Barcelona.