Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Deporte y Salud de Molina de Segura pone en marcha los programas 'Despierta en Forma' y 'Atardeceres de Piscina 2019'

AddThis Social Bookmark Button

 

Ambos programas han sido presentados en rueda de prensa, el lunes 24 de junio, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y los responsables de programas, Teresa Sánchez Hernández y Antonia Gonzálvez Rodríguez, y los escritores Joaquín García Box y Paco López Mengual.

 

Despierta en Forma 2019 es una actividad física al aire libre, con el objetivo de facilitar la práctica regular de la actividad física en grupo, favoreciendo el encuentro vecinal, de modo que no haya excusa para despertarse y comenzar de la mejor manera posible los largos días de julio en la naturaleza más cercana con deporte y salud. En su organización colabora la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios.

 

En la edición de 2019, las actividades se desarrollarán durante el mes de julio, de lunes a viernes, en el casco urbano y pedanías, de 08.00 a 08.45 horas, dirigidas a todos los vecinos de Molina de Segura, con un monitor. Se combinan diferentes tipos de ejercicios, apoyados en el espacio en el que se encuentran los participantes, utilizando los elementos de dicho espacio para crear el citado ejercicio. El programa se desarrolla en:

 

-        Lunes: Plaza frente al Centro Comercial Vega Plaza; y en La Ribera de Molina (pista de la Rambla, Calle Sánchez Aguilar).

-        Martes: Jardín Huerto Fayrén de San Roque; y El Llano de Molina (Plaza de la Iglesia).

-        Miércoles: Plaza de Europa; y El Fenazar (Plaza de la Iglesia).

-        Jueves: Barrio de San Antonio; y La Torrealta de Molina (junto a Centro Médico).

-    Viernes: Piscina Municipal El Romeral; y Los Valientes (Plaza de la Iglesia).


La segunda propuesta de la Concejalía de Deporte y Salud es el programa Atardeceres de Piscina, una actividad mixta consistente en la rotación de actividades de carácter físico, tales como estiramientos, relajación, actividades acuáticas y ejercicios posturales, aprovechando las instalaciones del Polideportivo El Romeral durante los atardeceres del mes de julio, de lunes a jueves, en horario de 20.15 a 21.00 horas. Se han planificado un total de 19 sesiones, con una duración de 45 minutos cada una de ellas, que serán impartidas por un monitor especializado:

LUNES

ATARDECERES EN ARMONÍA (ejercicios posturales, respiración, equilibrio, etc.)
Esta actividad se realiza en el agua y mejora la concentración.
Ejercicios  marcados con respiración: buscando la relajación metal y física.
Ejercicios marcando la lentitud (el incremento de ésta es el aumento de la intensidad).

MARTES
ACTIVIDADES ACUÁTICAS
Esta actividad dinámica se realiza en el agua para trabajar fuerza-resistencia, a través de diferentes materiales y amenizada con música. Pero, sobre todo, es refrescante.  

MIÉRCOLES
ESTIRAMIENTOS
Esta actividad ayuda a mejorar: reduce la probabilidad de lesiones musculares; reduce considerablemente la tensión muscular; aumenta la flexibilidad de los músculos; y disminuye la cantidad de ácido láctico en los músculos.

JUEVES
RELAJACIÓN
Esta actividad se realiza en el agua y sus beneficios son muchos. En primer lugar, destacaremos los niveles de relajación que nos hace conseguir debido al medio en el que los masajes se llevan a cabo en nuestro cuerpo. Esto nos servirá para aliviar el estrés del día a día. Como consecuencia de esto mejoraremos el tono muscular, pues al relajarnos los músculos perderán gran parte de la tensión que puede llegar a afectarnos y pasarnos factura con el paso del tiempo.

Asimismo, los jueves de cada semana, a partir de las 21.00 horas, una vez finalizada la actividad física, se realizará una actuación de carácter cultural con la finalidad de poner en valor, fuera del ámbito deportivo, las instalaciones deportivas. Las actuaciones programadas son:

-    Jueves 4: encuentro YO: DON JUAN MANUEL, a cargo del escritor Paco López Mengual.
-    Jueves 11: actuación de reggae SORU.
-    Jueves 18: Baile Salón Gregorio y María, y Variedades y Copla Los Magníficos, del Centro de Mayores de Molina de Segura.
-    Jueves 25: espectáculo de teatro cómico Dime cosicas, a cargo de Joaquín García Box.