Ayuntamiento de Molina de Segura





Ocho menores del Servicio Integra del Ayuntamiento de Molina de Segura participan en un campamento de verano

AddThis Social Bookmark Button

 

Los objetivos de esta actividad son: ofrecer un recurso socioeducativo de convivencia a los menores participantes en el Servicio Integra del Aula de Mayores; complementar las acciones que durante todo el año se llevan a cabo desde este Servicio; potenciar las habilidades sociales en los menores adquiridas en el servicio durante todo el curso; y dar la oportunidad de poder disfrutar de una actividad estival altamente demandada tanto por los menores, como por sus familias, y que, por sus circunstancias socioeconómicas y particulares, no pueden llevar a cabo a través de otras ofertas lúdicas de la zona.

 

La idea parte de la valoración de los dos técnicos educadores que desarrollan el servicio durante todo el curso, a modo de recompensa por el buen desarrollo del mismo y las actitudes y habilidades adquiridas por los menores. La actividad está financiada por el consistorio molinense, dentro de la partida presupuestaria que cubre Actividades de Apoyo a la Familia y Familias Especiales, y su coste total es de 1802,90 euros.

 

Dos técnicos municipales del Programa de Familia y Menores acompañarán a los menores en todo momento durante los tres días, aunque las dinámicas en el Albergue Siglo XXI las llevarán a cabo los monitores de ocio y tiempo libre con titulación homologada de la empresa CHARATE, Actividades y Deportes de Aventura.

 

Según señala el Concejal de Bienestar Social, “esta actividad supone poner en valor los objetivos conseguidos con los menores, que durante varios años llevan asistiendo asiduamente al Servicio Integra para complementar el desarrollo de la intervención que desde el Programa de Familia se lleva realizando con estas unidades familiares. Además, la actividad también hace que se visibilicen las alternativas que desde la Concejalía de Bienestar Social se ponen en marcha para disminuir, o casi incluso erradicar, cualquier desigualdad entre la población infantil del municipio por las circunstancias sociales, familiares y económicas que vengan a ocurrir en sus familias”.

 

La iniciativa pionera de este campamento de verano en este sector de población sienta las bases para que se inicien nuevas acciones en el Servicio Integra en los próximos años, dada la especial relevancia y aceptación que la actividad ha tenido en las familias de estos menores, que hasta el momento no habían podido disfrutar de tan deseada actividad.