Ayuntamiento de Molina de Segura





El Centro 'Los Postigos' acoge la exposición 'Emoción-Arte', de la asociación AFAD Molina, del 27 de junio al 28 de julio

AddThis Social Bookmark Button

La exposición Emoción-Arte, de la asociación AFAD Molina, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre al público del 27 de junio al 28 de julio, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, nº 3). El acto de inauguración ha tenido lugar el jueves 27 de junio, con asistencia del Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, la Concejala de Cultura y Juventud, Soledad Nortes Navarro, y la coordinadora de la exposición, Yanira Carrero Gómez.

 

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas.

 

Emoción-Arte recoge una amplia muestra de los trabajos realizados por miembros de AFAD Molina en los talleres de Pintura, Creatividad y Cerámica. Los trabajos realizados se disponen a lo largo de tres salas. En la planta primera se muestran piezas exentas y obra colgada de cerámica. En la planta primera, representaciones que aúnan diferentes actividades y técnicas de expresión plástica. Y en la segunda planta se muestran obras desarrolladas con diferentes técnicas pictóricas. El recorrido expositivo va guiado por fotografías del proceso creativo, dando protagonismo a las manos como herramienta, como medio para la creación. Manos como medio de expresión, de comunicación. Manos que cuentan lo que en ocasiones las palabras no pueden.

 

El objetivo principal de los trabajos realizados ha sido el de estimular el área cognitiva de las personas que padecen Alzheimer u otro tipo de demencia, por medio de las prácticas artísticas, manuales y creativas, con la finalidad de ralentizar el deterioro cognitivo. Las diversas obras han sido desarrolladas en un espacio de bienestar y confianza, reforzando y creando habilidades creativas, ejercitando la memoria a través de lo simbólico y estimulando la creatividad a través de los sentidos. “Soñamos con un futuro sin Alzheimer en el que hacernos mayores sea una etapa más de la vida, con plenitud para disfrutarla”, señala la coordinadora de la exposición.