Ayuntamiento de Molina de Segura





La Alcaldesa de Molina de Segura se reúne con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura para dar un nuevo impulso al plan contra las avenidas extraordinarias y la limpieza de ramblas

AddThis Social Bookmark Button

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, acompañada por la Concejala de Obras e Infraestructuras y técnicos municipales, ha mantenido una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea Mallabrera, el jueves 11 de julio, en la sede de la CHS, para abordar los asuntos pendientes de resolución en el municipio.

 

El primero de los temas es la limpieza urgente de la suciedad en ramblas y Río Segura, ya que la proliferación de cañas supone un peligro en caso de lluvias torrenciales, por lo que se llevarán a cabo actuaciones para evitar inundaciones en zonas como la Huerta de Abajo y Huerta de Arriba.

 

Además, la Alcaldesa y el Presidente de la CHS han hablado también sobre el proyecto de Obras de Defensa en las Ramblas de Molina de Segura, dentro del Plan Contra las Avenidas Extraordinarias. Actualmente, el principal problema que tiene Molina de Segura es el paso de la Rambla del Chorrico a través del casco urbano. Los estudios de soluciones se encuentran recogidos en su correspondiente Proyecto, redactado por el Ministerio, por importe de 10.870.859,63 € (se iniciaron los trámites de redacción del proyecto en el año 2003).

 

“Contamos con todo el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Segura, que nos ha informado que, en un corto plazo de tiempo, contaremos ya con el Informe de Análisis Coste Beneficio, para la priorización de los Proyectos. El principal problema que tenemos es la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental, que perdería su vigencia si el proyecto no se inicia antes del 12 de diciembre de 2019, pero la CHS está trabajando para que mantenga su vigencia dicha declaración. Es importantísimo para el municipio que este proyecto, por el que llevamos luchando más de 16 años, salga adelante”, explica Esther Clavero.