Ayuntamiento de Molina de Segura





El Ayuntamiento de Molina de Segura y la OMEP estudian nuevas vías de colaboración para fomentar el asociacionismo y el emprendimiento de mujeres en el municipio

AddThis Social Bookmark Button

 

Este asunto fue tratado en la reunión mantenida el lunes 22 de julio, en la sede de la OMEP, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, acompañados por el responsable de la Oficina Municipal de Empresas, Santiago Pastor Palazón, con la Presidenta de la OMEP, Carmen Botella, y dos de las componentes de su junta directiva, Isabel Cobarro y Luisa Fe.

 

A través de este futuro convenio de colaboración entre ambas entidades, el Ayuntamiento ofreció la participación y colaboración activa de la Oficina Municipal de Empresas en cuestiones relacionadas con el empresariado de la mujer. También se habló de la posibilidad de abrir una delegación de la OMEP en Molina de Segura, como cabeza comarcal de la Vega Media, facilitando el Ayuntamiento un local anexo al futuro local de la Asociación COM-PRO. Además, se trató la conexión con la nueva Asociación de Empresarias de Altorreal, con el fin de coordinarse.

 

Igualmente, se abordaron otros temas de interés, como la conciliación laboral y familiar, con la apertura de guarderías en áreas empresariales de Molina de Segura, la creación de una base de datos de empresarias molinenses o una cooperación mutua en redes sociales. Por último, el Ayuntamiento ofreció una lista de candidatas para presentar a los premios anuales de Mujer Empresaria de la OMEP, y a las mesas Sectoriales de Empresarias a celebrar en septiembre en Murcia.

 

La primera toma de contacto resultó muy positiva, con una batería de medidas a estudiar bastante extensa.