Ayuntamiento de Molina de Segura





60 personas con discapacidad participan en el programa Multideporte Adaptado 2019 de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Deporte y Salud Pública, ha organizado por decimocuarta vez durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, la Escuela Muldtideporte Adaptado en la que participan 60 personas con discapacidad intelectual, enfermedades raras o poco frecuentes y diversidad funcional física.

 

La edición de 2019, cuya temática ha girado en torno a «Arte y Deporte», ha permitido utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma estética creativa y autónoma, comunicando sensaciones, emociones e ideas mediante sesiones de iniciación a la danza.

                                                                                                                   

Además de los contenidos deportivos, tanto en medio acuático como terrestre, se complementan con otras iniciativas de tipo medioambiental, con musicoterapia, pases de cine y curso de educación vial.

 

Otras de las novedades este año ha sido la participación de familiares de los alumnos y alumnas en algunas jornadas que se han desarrollado a lo largo del mes de julio.

 

El acto del miércoles 31 de julio ha concluido con la exhibición de danza a cargo de los alumnos y las alumnas de la Escuela dirigida por Nazareth Martín del “Centro La Chimenea Escénica” de Murcia.