Ayuntamiento de Molina de Segura





Molina de Segura acoge la segunda etapa de la 'Challenge Junior' Vuelta Ciclista a las Comarcas de la Región de Murcia el miércoles 28 de agosto

AddThis Social Bookmark Button

 

La actividad ha sido presentada en rueda de prensa, el martes 27 de agosto, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el Secretario de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Antonio Cárceles González, el Gerente de Ciclos Sarabia y Presidente del Club Ciclista Sarabia, José Francisco Sarabia Vicente, y el Presidente del Club Ciclista Beniel, Jesús García Andréu.

 

La II Challenge Junior Vuelta Ciclista a las Comarcas de la Región de Murcia se disputa los días 27, 28 y 29 de agosto:

 

- Martes 27: II Gran Premio Valverde Team-Terra Fecunais (Campeonato Regional).

- Miércoles 28: II Memorial Antonio Sarabia García.

- Jueves 29: IV Memorial Pedro García Ruiz, Gran Premio Grupo Margarito´s.

 

Las tres pruebas se desarrollan en tres localidades de la Región de Murcia: martes 27 en Puente Tocinos, organizada por Club Ciclista Balaverde Team; miércoles 28 en Molina de Segura, coorganizada por Club Ciclista Ciclos Sarabia, junto al Ayuntamiento de Molina de Segura; y jueves 29 en Beniel, organizada por Club Ciclista Beniel.

 

Las pruebas están inscritas en el calendario Nacional RFEC, reservada a hombres Júnior, como 1.14.5 Junior Puntuable Ranking RFEC. Están abiertas a todos los clubes y equipos de categoría Júnior inscritos en la FCRM, así como los equipos de otras federaciones territoriales. Estos últimos equipos podrán participar por invitación, teniendo prioridad los equipos con corredores murcianos y hasta completar los 200 inscritos, con un máximo por equipo de 14 corredores.

 

A los equipos llegados desde una distancia mínima de 250 km, y con un mínimo de 6 corredores y un máximo de 14 para las tres pruebas, se les otorgara una ayuda de 10 euros por corredor (10 euros por participar en las tres pruebas de la Challenge).

 

El II Memorial Antonio Sarabia García se desarrollará por gran parte del término municipal de Molina de Segura, pasando por: La Albarda, La Hornera, Polígono La Estrella, El Fenazar y Los Valientes.