Ayuntamiento de Molina de Segura





El viernes 6 de septiembre arranca el 'B SIDE FESTIVAL' con su primer día gratuito

AddThis Social Bookmark Button

 

Para coger fuerzas se han preparado cuatro actuaciones que harán que el primer fin de semana de septiembre se lleve mucho mejor. Por un lado a las 22.00 horas subirá al escenario la banda Meteörik, música pop elaborada por tres FrontMan que flirtean con el funk, el house y el rock a partes iguales, con textos potentes acompañados de voces armonizadas, guitarras elegantes y bases rítmicas contagiosas que invitan a mover los pies. Una música hecha para celebrar -sin perder de vista la crítica social- eso tan misterioso, fugaz y quebradizo como es la alegría de vivir.

 

Los segundos en subir a bordo hacia las 23.00 h. serán Yo Diablo, un dúo valenciano de rockabilly salvaje a ritmo mantra de “tucu-chaca”, gritos de guitarra y acordes infernales. Odas que cantan a mosquitos, serpientes, gatitos y otros terribles animales con las que un guitarrista (Marcos Zoso) y un baterista (Oliver Val Muss) hacen perder la cabeza al resto de seres terrenales. Con estas premisas llevan funcionando desde hace algunos años actuando en todos los espacios imaginables y convocando canciones hipnóticas y espirituales que han acabado cimentando un dechado de bluegrass mutante, folk crepitante, psychobilly lisérgico y surf de ciencia ficción.

 

Cuando llegue la medianoche será el turno para Tu Otra Bonita, un grupo madrileño que se gestó en 2008 como un proyecto paralelo de Pablo González (bajo) que desde la escuela del soul y funk sementero, decidió dar un giro total a su estilo, para volcarse de lleno en un proyecto entre fusión, flamenco y acordes locos.

 

Por último y para finalizar esta primera noche llegarán los almerienses Nixon a las 01.30 h. “Revelación”, “descubrimiento”, han sido los calificativos más leídos sobre ellos en la temporada de festivales. En palabras de medios como Mondosonoro, han sido una de las bandas más explosivas en directo en la última temporada. Han crecido exponencialmente con su tercer álbum “Utopía” y ya son una realidad que mira muy arriba en el panorama nacional. Virginia Díaz en 180º de Radio3 y programas como Hoy Empieza Todo o Turbo3, no escatiman en definirlo como un "cañonazo".

 

Y el sábado mucho más con FUEL FANDANGO, VIVA SUECIA, LE BOOM, ISEO & DODOSOUND, SHINOVA y muchos más.

 

Vive el SIDE, un festival family friendly hecho para ti.

 

 

Entradas a la venta:

www.b-sidefestival.com