Ayuntamiento de Molina de Segura





La Concejalía de Cultura de Molina de Segura editará en breve la agenda 'La Cultura en Otoño'

AddThis Social Bookmark Button

 

Según explica la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, “contamos con la Red Municipal de Bibliotecas, el Teatro Villa de Molina, los centros sociales en pedanías y urbanizaciones, que vamos a llenar de actividades en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, como cuentacuentos bilingües, cine, música, talleres familiares, etc.”

 

Nortes ha resaltado “el trabajo de las asociaciones del municipio, que, a través de la participación activa, nos presentan actividades como MOMUA, el Congreso Nacional de Música Antigua Músicas antiguas y perspectivas recientes: la historia desde la perspectiva de género. Pro Música continuará sus Estaciones Sonoras y programa musical. ATENEO nos traerá sus sesiones de cine, debates y conferencias. Batuta Virginia seguirá trabajando en la defensa y difusión de la música clásica. Nuestras corales y bandas de música pondrán banda sonora al otoño y nuestros grupos de teatro han sido invitados a realizar el programa Teatro en Pedanías y Urbanizaciones de Molina de Segura”.

 

También se cuenta, en el área de formación, además del programa de talleres, con los cursos organizados en colaboración con la Universidad del Mar: Género y adicciones, Problemas de conducta en menores y adolescentes, estrategias de intervención y Diversidad afectivo – sexual de género: perspectivas desde el ámbito educativo y socio-sanitario.

 

Como proyectos nuevos y especiales, la Concejalía de Cultura presentará:

 

-                      La creación de la Galería Abierta; en lugares al aire libre se crearán espacios expositivos para disfrutar de la fotografía, pintura, cerámicas, maquetas, etc.

-                      La pintura de murales en distintos barrios y pedanías, trabajando desde la perspectiva del arte urbano.

-                      La puesta en valor del casco antiguo del municipio, como es el Barrio del Castillo, con intervenciones artísticas e itinerarios culturales.

-                      Un programa de música que se denominará Clásicos en la calle, que pretende acercar la música clásica a toda la población.

-                      Talleres familiares en el MUDEM, los sábados por la mañana, y el programa de cine infantil y juvenil, jueves y viernes.

 

“Sin olvidar, por supuesto, la invitación a participar en el 50º aniversario del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura y un montón de sorpresas culturales que brotan de la inquietud molinense por el progreso y la cultura como motor socioeconómico para nuestro municipio. En proyecto: festival de jazz, talleres familiares de teatro...”, señala la Concejala de Cultura, que concluye: “Un otoño lleno de cultura hecho en Molina de Segura por molinenses abierto para todo el mundo que quiera acompañarnos, y cuya agenda presentaremos en el MUDEM el lunes 7 de octubre, a las 20.00 horas”.