Ayuntamiento de Molina de Segura





Sábado 7 de septiembre, día grande del B Side Festival con 'Fuel Fandango', 'Viva Suecia' y 'Le Boom'

AddThis Social Bookmark Button

 

Para el sábado el programa previsto pasa por las actuaciones de LOS INVADERS que serán los encargados de abrir la tarde a las 19.15 h, tras ellos un poco de ritmo para mover los cuerpos con ALICE WONDER que dejará paso al dúo festivalero de moda, ISEO & DODOSOUND hacia las 21.35 h. El pop rock de SHINOVA llegará a las 23.15 h abriendo boca para disfrutar de un grupo que nunca defrauda y que en directo se apoderan al instante del público, FUEL FANDANGO. Tras ellos, a las 02.25 h de la madrugada, uno de los grupos abanderados del pop indie más actual y que además juegan en casa, VIVA SUECIA. Para finalizar la noche que mejor broche que la música indie-electro-house de los irlandeses LE BOOM.

 

Este día no solo se podrá disfrutar de la música. Desde las 13.30 h se podrá degustar de la mejor gastronomía en el B Side Tapas en las distintas plazas y calles de la localidad. Entre tapa y tapa sonará en directo la música de Carmesí, Oh Brother!, Sedo Dj, Decembird, Fantabulosa Dj, MCCRosley, Jesús Pastor Dj y Carrie Palmer Dj.

 

También el sábado 7, el festival dedicará un tiempo a los más pequeños en el Baby B·Side a partir de las 12.00 h en la Plaza de Europa con la actuación de Resonante Basuband.

 

 

Entradas a la venta:
www.b-sidefestival.com

 

 

 

INFORMACIÓN ARTÍSTICA

 

FUEL FANDANGO

Una neocantaora andaluza tan cerca de la seguiriya y el martinete como del soul o el r&b y un productor canario especializado en dotar de una nueva dimensión las músicas fusión reinventaron el pop moderno. Ni es una utopía ni es el inicio de una historia de ciencia ficción: es una realidad llamada Fuel Fandango, álter ego en el que se escudan Nita y Ale Acosta para sacar a relucir un imaginario que lleva casi una década resignificando los códigos tanto de la música de baile como de los nuevos caminos de la música tradicional más racial, tanto la flamenca como la afroamericana. Con ritmos y personalidad propia esta fusión flamenco-coplera con electrónica y música negra ya es un fenómeno que abre fronteras.

 

VIVA SUECIA

Viva Suecia formado por Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), y Fernando Campillo (batería), son, sin lugar a dudas, uno de los fenómenos del rock alternativo en España. Formados en Murcia en 2014 han conseguido lo que muchas formaciones tardan décadas en alcanzar.

Con “La Fuerza Mayor“ (Subterfuge, 2016) y “Otros principios fundamentales” (Subterfuge, 2017) lograron una progresión meteórica. Casi 100 conciertos en 2017 y en 2018 y en lo que va de 2019 han hecho sold out en todas las salas y se han colocado de cabeza de cartel de todos los festivales de verano, además de realizar su primera gira por Colombia y su segunda gira por México. Han recibido el Premio MIN a Mejor Canción por “Bien por ti” en 2016, y el premio de la MTV·EMAS (European MTV Music Awards) a Mejor Artista Español en 2018.

 

LE BOOM (Irlanda)

Formados en 2016, Le Boom son dos amigos irlandeses, Chris Leech y Aimie Mallon. Conocidos por crear música indie electrónica “despreocupada” tienen canciones “What We Do” (campaña Absolut Vodka), “Coma, Don't Need It Now" y “Animal”.

Su espectáculo electro-indie-house-pop se escucha en ciudades como Nueva York, Reykjavik, Cork, Belfast, Galway, su ciudad natal, Dublín y en septiembre se escuchará en Molina de Segura. Los espectáculos nocturnos de sus shows son un frenesí de ritmos que hacen que no puedas parar de bailar.

 

ISEO & DOSOSOUND

El original dúo de Navarra lleva al extremo su sonido más personal, una mezcla entre duo y reggae con fuertes influencias trip hop que lo han hecho su seña de identidad. Influenciados por el hip hop y los sonidos turntablism más ochenteros junto al dub más actual han creado auténticas piezas minimalistas. “Roots in the Air” es su última referencia discográfica hasta la fecha donde han demostrado esa evolución natural y donde se crecen con temas como “Vampire” y “Lost City”. Acompañados en directo por una sección de vientos imparable aportan esa frescura que hace que sus directos transporten a otra dimensión.

 

SHINOVA

Tras cambiar el rumbo de la banda han recreado su historia y SHINOVA ahora emprende el complicado cometido de superar un listón que en 24 meses no ha parado de subir. “Cartas de navegación” (Warner Music, 2018) es su nuevo y quinto disco con el que se confirman definitivamente como una d ellas bandas españolas que mejor ilustra la palabra “conmover” en el diccionario.

Gabriel de la Rosa se sigue postulando como una de las voces más personales y envolventes del panorama actual. En esta última entrega nos encontramos ante una banda mucho más madura, que se despoja de la comodidad y se abre a la experimentación a través de composiciones que han crecido de forma vertiginosa.

 

ALICE WONDER

Esta cantante madrileña de indie alternativo lanza su primer largo “FireKid” en 2018. “Firekid” (traducción Niño/a de fuego) es una metáfora al talento innato que hay dentro de nosotros mismos. “Ese fuego es ese talento que la gente no se permite explotar o incendiar”, ha afirmado la cantante. Este disco fue producido por Ángel Lujan con la colaboración de Jorge González, teclista de Vetusta Morla. Un disco lleno de vivencias e imágenes personales que dan los a un universo propio, el universo de Alice.

 

LOS INVADERS

Los Invaders son una banda procedente de los suburbios de Saturno, afincada en Valencia, que derrochan energía rock underground con vibrantes despuntes electrónicos, lo que a ellos les gusta denominar como ‘rock del futuro’ o ‘rock espacial’.

 

Vive el SIDE, un festival family friendly hecho para ti. Entradas a la venta:

www.b-sidefestival.com