Ayuntamiento de Molina de Segura





Concierto de percusión para celebrar la festividad de Santa Cecilia en la Escuela Infantil La Consolación de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

El grupo de percusión Drum Proyect Style (integrado por Emilio Saura, Antonio Gutiérrez, Ramón López y José Antonio Vicente) ha ofrecido una actuación, el lunes 19 de noviembre, en la Escuela Infantil La Consolación de Molina de Segura, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense y la Asociación Pro Música de Molina de Segura, con motivo de la festividad de Santa Cecilia 2012.

El grupo ha realizado dos actividades de corta duración: un concierto de percusión con vasos de agua, abanicos y escobas (interpretarán Coimbro, de Joaquín Lambies, Aire Rítmico, de Alice Gómez, y Escombrandum, de Frank Cogollos); y cuento El tesoro pirata, para mostrar a los niños los instrumentos de pequeña percusión, que un pirata irá sacando de un baúl.

Las escuelas infantiles municipales de Molina de Segura colaboran con la Asociación Pro Música en la realización de diversas actividades, siempre encaminadas, de forma lúdica, a satisfacer los intereses y preferencias de sus pequeños alumnos. Aunque la educación musical, de forma muy sencilla, se trabaja a lo largo de todo el curso, es, durante esta semana, cuando se realiza una programación para disfrutar de esta disciplina artística. Entre otros objetivos, se pretende acercar los diferentes instrumentos musicales a los niños, que aprecien los diferentes sonidos de cada uno de ellos, desarrollando su creatividad, escuchar y sentir los diferentes tonos de voz, etc. Así, los centros se decoran con elementos relacionados con la música, tales como pentagramas, notas musicales y el denominado rincón de la música.