Ayuntamiento de Molina de Segura





'Salida de Emergencia' y 'La sonrisa de un náufrago', las dos propuestas del 50 Festival Internacional de Teatro para el jueves 19 de septiembre

AddThis Social Bookmark Button

La segunda jornada del 50 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE MOLINA DE SEGURA 2019 se celebra el jueves 19 de septiembre, con dos representaciones: Salida de Emergencia y La sonrisa de un náufrago.

  

 Los dos espectáculos se representan en el siguiente horario:

 

  • 11.00 y 19.00 horas, en Paseo Rosales, representación del SALIDA DE EMERGENCIA, a cargo de Adhok (Francia). Espectáculo gratuito. ¿Qué significa envejecer? En el espacio de un siglo, la esperanza de vida ha incrementado 30 años. Pero, más allá de los marcadores biológicos, ¿qué quiere decir ser viejo?
    Siete actores entre 60 y 80 años nos ofrecen una pieza itinerante de teatro y danza, de dimensión poética, no narrativa y concebida para la calle, que pone en evidencia nuestra percepción de la vejez, los miedos que vehicula y los tesoros que esconde.
    Un fresco teatral y coreográfico que juega y se integra en el tejido urbano, con sus limitaciones y sus ventajas arquitectónicas, sus usos, sus peligros y su espacio de visibilidad social, para poner el foco sobre el envejecimiento.

 

  • 20.00 horas, en la Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, representación del espectáculo LA SONRISA DEL NÁUFRAGO, a cargo de Claire Ducreux (Francia). Espectáculo gratuito. La bailarina francesa Claire Ducreux, de amplio recorrido escénico, presenta este espectáculo que corresponde a su llamada Trilogía del vagabundo, creada en 2012. Esta pieza es un solo de la artista basado en la danza gestual. La sonrisa del náufrago es, en palabras de la intérprete, un espectáculo que pone la danza “al servicio de las emociones, en el juego con la gente, en el humor, la presencia constante de la simplicidad, lo esencial”.