Ayuntamiento de Molina de Segura





Imanol Arias protagoniza 'El coronel no tiene quien le escriba' el viernes 20 de septiembre en el 50 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura

AddThis Social Bookmark Button

 

La programación es la siguiente:

 

  • 19.00 horas, en Plaza de la Molinera, representación del espectáculo GUYI-GUYI. Otro patito feo, a cargo de Periferia Teatro (Murcia). Espectáculo gratuito. Guyi-Guyi es un cocodrilo que, por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se encuentra con un cocodrilo. Cuando se entera que los cocodrilos comen patos, nuestro protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo. Guyi Guyi es una adaptación libre del cuento del Patito feo, que nos permite escenificar de una manera interesante y divertida, el tema de la búsqueda de identidad, cuestión muy presente en una sociedad tan globalizada como la de hoy día. El contraste entre los protagonistas nos ayuda a representar el miedo a la diferencia y los prejuicios que arrojamos sobre aquellos que se comportan de manera distinta a lo que esperamos.

 

  • 19.00 horas, en la Plaza del Teatro Vicente, representación del espectáculo #MONEYFORFREE, a cargo de John Fisherman (Noruega). Espectáculo gratuito. #MoneyForFree es una intervención urbana político-poética llevada a cabo por el artista noruego John Fisherman. A través de sus apariciones (solamente anunciadas en su perfil social @moneyxfree) y acompañado por regidores, speakers del movimiento #MoneyForFree que dan voz al público y a los transeúntes. Una provocación y una alteración del orden público que, en forma de juego, al estilo reality show, persigue investigar qué relación tenemos con el dinero y hasta qué punto somos conscientes de la capacidad de la sociedad para empoderarse y tomar decisiones de forma conjunta. Un espectáculo, en el que tú decides las normas del juego, qué hacer con el dinero, si compartir o no, quien tiene el poder de decisión, etc. Una reflexión sobre el sentido de esta sociedad capitalista sometida al culto del dinero.

 

  • 21.30 horas, en el Teatro Villa de Molina, representación de la obra EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, de Gabriel García Márquez, con Imanol Arias, y dirigida por Carlos Saura. Precio entrada: 28 euros.El viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos. La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y estupidez de la guerra, se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y la dignidad. La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.