Ayuntamiento de Molina de Segura





El 50º Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura ofrece cuatro espectáculos de calle y uno de sala el sábado 21 y domingo 22 de septiembre

AddThis Social Bookmark Button

El 50º Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura ofrece cuatro espectáculos de calle y uno de sala el sábado 21 y domingo 22 de septiembre. Se trata de #MoneyForFree, Memphis Rock&Cirk, Flotados, Aúreo y Divina Comedia.

 

La programación para el fin de semana es la siguiente:

 

SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE

 

  • 12.00 horas, en Paseo Rosales, representación del espectáculo #MONEYFORFREE, a cargo de John Fisherman (Noruega), Premio de la Crítica al Mejor Espectáculo en Artes de Calle 2018. Espectáculo gratuito. #MoneyForFree es una intervención urbana político-poética llevada a cabo por el artista noruego John Fisherman. A través de sus apariciones (solamente anunciadas en su perfil social @moneyxfree) y acompañado por regidores, speakers del movimiento #MoneyForFree que dan voz al público y a los transeúntes. Una provocación y una alteración del orden público que, en forma de juego, al estilo reality show, persigue investigar qué relación tenemos con el dinero y hasta qué punto somos conscientes de la capacidad de la sociedad para empoderarse y tomar decisiones de forma conjunta. Un espectáculo, en el que tú decides las normas del juego, qué hacer con el dinero, si compartir o no, quien tiene el poder de decisión, etc. Una reflexión sobre el sentido de esta sociedad capitalista sometida al culto del dinero.

 

  • 20.00 horas, en el Parque de la Compañía, representación del espectáculo MEMPHIS ROCK&CIRK, a cargo de La Finestra Nou Circ (C. Valenciana). Espectáculo gratuito que nos propone un viaje a Memphis, a un mítico y a la vez peculiar bar de rock de los años 50, donde un carismático camarero saxofonista recibe cada noche a un grupo de amigos. 6 personajes muy diferentes que descubren que juntos son capaces de formar su propio grupo musical y que se relacionan y se divierten mediante la música y sus números de circo. Música en directo, malabares, acrobacias, aéreos y humor en una frenética y divertida historia de encuentros y desencuentros a ritmo de rock&roll.

 

  • 22.00 horas, en el Parque de la Compañía, representación de la obra FLOTADOS, a cargo de David Moreno & Cia, con Cristina Calleja (Cataluña). Premio Max 2019 a Mejor Espectáculo de Calle. Tarde o temprano se tenían que encontrar. David Moreno y Cristina Calleja unen su sensibilidad en un espectáculo mágico y delicado, y evidentemente en su hábitat natural, por los aires…. Un piano de cola colgado a 8 metros de altura será la puerta a su mundo singular, donde descubrirán una historia de amor emocionante. ¿Donde va la música cuando se crea…? Notas que flotan en el aire. Alguien las atrapa, las transforma, las sueña y las convierte en su historia. Poesía en estado puro, destreza, humor, la música como lenguaje vehicular, danza, acrobacia, proyecciones y luz nos transportarán a un Universo Único y apasionante. Paremos el mundo por un instante y dejémonos llevar por la fuerza de la música, por la fuerza del amor. ¡ENCANTÍZATE! Ven y FLOTA con nosotros.

 

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE

 

  • 19.00 horas, en Plaza de Europa, representación del espectáculo AÚREO, a cargo de Up Arte (Murcia). Espectáculo gratuito. Áureoes belleza, armonía y plasticidad y, a la vez riesgo, tensión e impacto. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento. Nada es arbitrario. No hay historia, no hay nada que contar, solamente crear en el espectador un atractivo hacia lo visual, el contraste entre lo acogedor y la incertidumbre de cada elemento, cada salto, cada caída.

 

  •  21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina, representación del espectáculo DIVINA COMEDIA. Del infierno al paraíso, a cargo de la compañía NoGravity Theatre (Italia). Precio entrada: 10 euros. Las mujeres y los hombres, terrestres y divinos, mortales e inmortales, que Dante cita en la Divina Comedia no son cuerpos, sino inteligencias, recuerdos, visiones, deseos, ideas, almas. Y las almas no pesan. Esta intuición física y poética es el punto de apoyo desde el que lleva, literalmente, el vuelo la instalación de Emiliano Pellisari. Gracias a la recuperación de técnicas escénicas e ilusionistas, que también son muy apreciadas por el teatro barroco, sus bailarines, acróbatas y actores hacen que esta recreación del camino dantesco sea completamente singular después del canto. Desde el Infierno al Paraíso, el viaje se vuelve cada vez más desmaterializado: las referencias, nunca realistas, pero al principio reconocibles por los episodios y los diferentes protagonistas del Poema, se vuelven menos evidentes. Y al mismo tiempo, cada vez más enfocado es el corazón visual del espectáculo, en la comprensión y la restitución de la pérdida progresiva del yo del hombre Dante, en la prevalencia de un sentimiento espiritual estupefacto, de una ligereza suspendida y sincera.