Ayuntamiento de Molina de Segura





'TURISTREANDO' y 'HAKANAÏ', propuestas del 50 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura para el jueves 26 de septiembre

AddThis Social Bookmark Button

 

El programa completo de este día es el siguiente:

 

  • 19.30 horas, en el Parque de la Compañía, representación del espectáculo TURISTREANDO, a cargo de Trapu Zaharra (España). Gratuito. Una agencia de viajes (Viajes San Fernando) decide lanzar una campaña pionera destinada a minimizar las consecuencias medioambientales del turismo industrial, del turismo de masas. La idea de su nuevo producto se basa en el diseño de viajes virtuales (“disfruta de tus vacaciones en cualquier lugar del mundo desde el sillón de tu casa”). Para ello tiene previsto programar una aplicación única y personalizada para confeccionar unas vacaciones a la carta. Asistimos pues en directo al diseño de una de estas aplicaciones. Para ello un voluntario elegido por sorteo revivirá sus mejores y peores experiencias relacionadas con sus viajes. De esta recopilación saldrá el futuro viaje virtual editado en un pen-drive. Ésta es la teoría. La realidad demostrará que todo esto no es tan fácil como parece, y que el cerebro de un turista funciona de una manera más compleja de lo que parece.

 

  • 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina, representación del espectáculo HAKANAÏ, a cargo de Adrien M & Claire B(Francia). Precio entrada: 10 euros. Hakanaï es un solo coreográfico que se despliega a través de una serie de imágenes en movimiento. En japonés Hakanaï denota aquello que es temporal y frágil, evanescente y cambiante, entre el sueño y la realidad. Un dispositivo de cuatro vídeos sincronizados proyecta en un cubo de tul blanco un universo gráfico constante, en tiempo real e interpretado como si fuera una partitura digital. El cuerpo de la bailarina dialoga con las animaciones en escena, el sonido se crea en vivo, logrando una conjunción de imágenes, danza y música desplegadas al unísono. Como resultado un lenguaje digital poético e hipnótico emerge ante el público. Al acabar el espectáculo los espectadores pueden entrar dentro de la caja e interactuar con el dispositivo digital.