Ayuntamiento de Molina de Segura





La primera edición del 'Jazz Festival de Molina de Segura' se celebra los días 19 y 20 de octubre

AddThis Social Bookmark Button

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Cultura, organiza el 1º Jazz Festival de Molina de Segura, que se celebrará el sábado 19 y domingo 20 de octubre, con ubicación principal en la Plaza de España. Una cita ineludible para los amantes de la música jazz que, junto a otros estilos cercanos como el folk, blues, swing, rhythm&blues, tomarán las calles de la ciudad durante dos días en horario diurno y nocturno.

 

La programación del evento musical ha sido presentada en rueda de prensa, el jueves 10 de octubre, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro.

 

El festival tendrá un completo programa de actividades que, además de los conciertos, contará con talleres de baile lindy hop y boogie, a cargo de los prestigiosos profesores Irene Bataller y Carlos Cayuela. También habrá espacio para los más pequeños, con un taller de construcción de instrumentos musicales reciclados, impartido por la Resonante Basuband. Y espectáculos de animación callejera con los grupos Dixieland Train e IcueJazz Marching Band.

 

El domingo 20 dará ambiente a la Plaza de España una exposición de coches americanos de diferentes épocas. Además, contará con una zona gastronómica con Food Trucks vintage.

 

Zoot Suiters, The RhythmPatches, Oh Brother y Mood Swing serán los protagonistas musicales de esta primera edición, acompañados de los DJs Coco Swing y Sedo DJ.

 

El Jazz Festival de Molina de Segura nace con afán de seguir completando las propuestas culturales de calidad de la ciudad, ofreciendo una experiencia musical con esencia dinámica y abierta al gran público.

 

Todos los conciertos y actividades son gratuitos, aunque algunas, como los talleres de baile, requieren de inscripción previa, a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.