Ayuntamiento de Molina de Segura





La campaña 'Molina, piensa con los pulmones, recicla' sigue activando las calles del municipio para concienciar y formar sobre el reciclaje

AddThis Social Bookmark Button

 

Esta campaña, que se puso en marcha en el mes de junio, viene concienciado a los ciudadanos sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos, formando a grandes y pequeños de una manera divertida para evitar que, en su día a día, tengan dudas sobre en qué contenedor depositar los residuos.

 

La ciudadanía de Molina de Segura conoce, a través de las distintas actividades, los beneficios del reciclaje y su contribución para mejorar la calidad del aire. Depositar correctamente las latas, bricks y envases de plástico en el contenedor amarillo reduce las emisiones de COy ahorra materias primas y energía.

 

La campaña, que se inicio con la instalación de mupis y cartelería, incluye múltiples actividades informativas en la calle, en mercados y zonas comerciales. Patinadores, regalos, talleres, circuitos, recibasket y mucho más se puede encontrar en estas acciones englobadas de la campaña Molina, piensa con los pulmones, recicla, que estarán presentes en todo el municipio para conseguir que entre todos tengamos un aire más limpio.

 

Se han desarrollado hasta la fecha un total de 10 actividades en el centro urbano, barrios, pedanías y urbanizaciones. Y aún quedan pendientes, hasta el 21 de diciembre, las siguientes propuestas:

 

-        Lunes 21 de octubre: PATINANDO Y RECICLANDO. La Torrealta, La Ermita y Balsa del Lino (diferentes ubicaciones), de 11.30 a 14.30 h.

-        Jueves 31 de octubre: PATINANDO Y RECICLANDO. Mercado de las Flores, de 17.00 a 20.00 h.

-        Viernes 8 de noviembre: PATINANDO Y RECICLANDO. El Fenazar (diferentes ubicaciones), de 11.30 a 14.30 h. 

-        Sábado 16 de noviembre: stand informativo, juegos y talleres, en la Plaza de España, de 10.00 a 13.00 h.

-        Viernes 22 de noviembre: PATINANDO Y RECICLANDO. Semana Europea de la Prevención de Residuos. Avenida de Madrid, La Cerámica (diferentes ubicaciones), de 11.30 a 14.30 h. 

-        Jueves 5 de diciembre: stand informativo, con taller de atrapabolas y circuito del reciclaje. Mercadillo de Artesanía. De 17.00 a 20.00 h.

-        Jueves 19 de diciembre: stand informativo, con circuito del reciclaje, taller portafotos y juego recibasket. Mercado El Panderón. De 10.00 a 13.00 h.

-        Sábado 21 de diciembre: stand informativo, con taller de adornos navideños, y juego Tira y Recicla. Mercado Semanal Parque de la Compañía.