Ayuntamiento de Molina de Segura





Ciudad del transporte

AddThis Social Bookmark Button

Molina - Ciudad del transporte

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, FROET, se constituye formalmente en 1982, tras el acuerdo de distintas asociaciones de transportistas de diferentes especialidades o ámbito territorial de la región constituidas en 1977 al amparo de la Ley 19 de 1 abril y que ya desde entonces disponían del mismo organigrama funcional y el mismo domicilio social. Por tanto son veinticinco años al servicio de los intereses de los  transportistas de la Región de Murcia.

En la actualidad se encuentran afiliadas a FROET cerca de 1 400 empresas.

Además de la defensa de los intereses generales del sector del transporte, al que pertenecen sus empresas también FROET presta a sus asociados a través de la Federación Empresarial de Servicios al Transporte, FESET, organización dependiente de FROET, servicios que son esenciales para el normal desarrollo de su actividad, entre los que destacamos:

  • Asesoría Jurídica.
  • Asesoría Laboral.
  • Asesoría fiscal y contable.
  • Consejeros de seguridad de mercancías peligrosas.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Gestoría.
  • Formación.
  • Información y documentación.
  • Telefonía móvil
  • Tarjetas de combustible.
  • Seguros.

 En la prestación de estos servicios FROET tiene asegurada la calidad, habiendo obtenido la certificación ISO 9002 con fecha 20 de diciembre de 2000.

 

 PROGRAMA DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN


Teniendo en cuenta la finalidad de las estaciones de mercancías como centros destinados a concentrar las salidas, llegadas y tránsitos a las poblaciones de los vehículos de transporte público, además del carácter público de las mismas a fin de que puedan ser utilizadas por cualquier vehículo de transporte o transportista legalmente autorizado, la estación permanecerá abierta 24 horas al día todos los días del año.

 Para ello, existe un servicio permanente de control y seguridad de acceso al recinto, así como un circuito cerrado de TV para garantizar la seguridad de las instalaciones y vehículos que se encuentran en su interior.

 Este servicio tiene un control informatizado de los vehículos que acceden para su estacionamiento en el aparcamiento y existe una caja de pago de las estancias.

 Existe una tarifa mensual para estancias fijas y otra por horas- días para estacionamientos eventuales.

 Queda reservado un porcentaje del número total de plazas para el aparcamiento eventual.

 Tendrán preferencia en el uso del estacionamiento de camiones las empresas establecidas en la estación.

 Existen locales comerciales destinados a oficinas.

 Todas las empresas ubicadas en la estación podrán ser beneficiarias de los distintos servicios que ofrece FROET.

 El local destinado a cafetería y restaurante da servicio entre las 7 de la mañana y las 23 horas.